derecho

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
DER.ROM.2 201 PRIMER PARCIAL.

1.1.2 DERECHOS REALES CONCEPTO.
Es aquel que crea una relación inmediata y directa entre una persona y una cosa, o sea que el derecho real viene a ser la relacióndirecta de una persona con una cosa determinada, de la cual aquella obtiene un beneficio.

1.2 CONCEPTO JURÍDICO DE COSA.
“Las cosas son elementos corpóreos o incorpóreos, del mundo exterior quepueden producir una satisfacción al hombre” (Margadant, 2004:229), es decir que la cosa puede ser algo tangible o intangible, verbigracia, como tangible podemos definir un libro, mientras lo intangiblepodrá ser nuestra mente, lo cual puede consigo traer consecuencias benéficas para el ser humano por medio de las cuales puede obtener su satisfacción.

1.2.7 CORPÓREAS E INCORPÓREAS.
BienesCorpóreos: Son aquellos que ocupan un lugar en el espacio y pueden ser percibidos por nuestros sentidos.
Bienes Incorpóreos o incorporales: Son aquellos que no ocupan un lugar en el espacio, ni pueden serpercibidos por nuestros sentidos y son creación de la inteligencia humana.
2.- Definición del derecho real de propiedad.
El derecho real es una relación de derecho por virtud de la cual una personatiene facultad de obtener de una cosa exclusivamente, y en forma oponible a todos, toda la utilidad que produce o parte de ella.

1.3.1 PROPIEDAD CONCEPTO.
El término propiedad proviene del vocablolatino propietas, derivado, a su vez, de proprium, o sea, “lo que pertenece a una persona o es propia de ella, locución que viene de la raíz prope, que significa cerca, con lo que quiere anotar ciertaunidad o adherencias no físicas sino moral de las cosas o la persona”.

1.3.3. PROPIEDAD PROVISIONAL.
Se refiere a la las tierras ubicadas fuera de Italia y que pertenecía a Roma por derecho deconquista. Eran solo susceptibles de posesión privada, ya que la propiedad era del Estado. Las tierras cultivadas eran repartidas, gratuitamente o en venta, se denominaba "Agri limitati". Las tierras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS