Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requisitos para un divorcio de Mutuo Acuerdo:
 
* Mas de un año de casados y coincidir ambos esposos en la decisión de divorciarse.
* Firmar el convenio regulador sobrealimentos, custodia, régimen de vistas de los hijos y liquidación de la sociedad conyugal, es decir reparto de bienes.
* Acta de Matrimonio.
* Actas de nacimientos de hijos matrimoniales(si fueran menores de edad) y de los cónyuges.
* Titulo de propiedad de (casas, terrenos, autos) si hubieran adquirido dentro de matrimonio.
 
En las demandas y convenios redactadospor abogados no especializados, a veces se suelen cometer errores que generan el rechazo de la demanda o lo que es peor la nulidad de todo el proceso.
 

Duración del tramite:

Elproceso de divorcio por Mutuo Acuerdo comienza con una demanda a la que se adjunta el convenio celebrando por los interesados y funciona así:

1º. Se presenta la demanda y documentosbase de la acción a la oficialía de partes de los juzgados de lo familiar, quienes nos indican a que juzgado fue turnada.
2º. Posteriormente a los cuatro días hábiles, vamos al juzgado pararevisar en el archivo el expediente y ver la fecha para la primera junta de avenimiento.
3º. Acudimos  a la primera junta de avenimiento. Si los cónyuges insisten en divorciarse se lescitará a una segunda junta de avenimiento, dándoles en ese momento la fecha y hora.
4º. Acudimos a la segunda junta de avenimiento. Si continúan con su intención de divorcio, firmaran elacta y el juez en 15 días más dictará la sentencia de divorcio.
5º. Se notificará a ambas partes la sentencia y si la aceptan en sus términos, se enviará copia certificada al Oficialdel Registro Civil, para que levante el acta de divorcio correspondiente.

TIEMPO PROMEDIO DE DURACIÓN 3 MESES
COSTO: Nuestros  honorarios dependen de las circunstancias de cada caso.
tracking img