Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXP:
SEC:
ESCRITO NRO. 1:
CUADERNO: PRINCIPAL
SUMILLA: DEMANDA DE PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE LIMA.-

JUAN RAMON DIAZ VALENCIA identificado con D.N.I. Nro. 08383412 y su señora esposaVERONICA PEREZ VARGAS identificada con D.N.I. Nro. 08383413 ambos con domicilio real en Jr. Juan de Dios Rivero 1163 Distrito de Surquillo y con domicilio Procesal en Av.28 de Julio #779 3er Piso “C” Cercado de Lima, a usted atentamente decimos:

I.- PETITORIO:
En la vía del proceso abreviado y amparando jurídicamente nuestra pretensión en los arts. 950 y 952 del C.C. y arts. 504y 504 del C.P.C interponemos demanda de PRESCRIPCION ADQUISITIVA para que se nos declare propietarios del inmueble ubicado en Jirón Juan de Dios Rivero Nro. 1163 (antes prolongación Huascar), en la Manzana 5 Urbanización Lima del Distrito de Surquillo Provincia y Departamento de Lima; al recurrente y a mi esposa doña Verónica Perez de Diaz, dirigiéndola contra doñaMARGARITA SANCHEZ FIGUEROA DE ISASI Y DON JULIO CONSTANTINO ISASI SALAZAR, tal como figura en el Testimonio de Venta de Escritura Pública emitido por la Notaria Pública y de Hacienda del Dr. Ernesto Velarde Arenas, a quienes se les deberá de notificar en su domicilio Ubicado en la Av. Paseo de la Republica Nro. 4815 del Distrito de Miraflores, solicitando a su despacho se sirvadeclarar a los suscritos como propietario; en atención a los siguientes fundamentos de hecho y de derecho:

II.- FUNDAMENTOS DE HECHO:

1. La posesión del referido inmueble la ostentamos como propietarios con justo título y buena fe desde hace mas de catorce años, en forma continua, pacifica y pública, sin que la demandante ni otra persona nos hayan pertubado en la posesióndesde que se nos fue vendido y entregado el bien.
2. Estas consideraciones se encuentra debidamente acreditadas, en tanto el bien inmueble en mención lo adquirimos en su integridad por contrato de compra venta celebrado entre los actores Margarita Sánchez Figueroa de Isasi y Julio Constantino Isasi Salazar como vendedores y compradores Rudorico Díaz Morón y Esposa, sufecha 29 de marzo de 1963, ante el Notario Público Ernesto Valverde Arenas siendo pagado el precio en su totalidad.
3. Sin embargo el dominio del bien corre inscrito en la Partida Nro. 07021390 del Registro de Propiedad de Lima a favor de don Jorge Gomero Rodríguez, lo que nos obliga a interponer la presente acción.
el inmueble del cual somos poseedores en calidad depropietarios y cuya prescripción adquisitiva demandamos , el Lote tiene una Área de 85.00 m2 , Linderos : por el Frente con el Jr. Juan de Dios Rivero ( Antes Prolong. Huascar) con 5.00 ml, por la derecha entrando con propiedad de terceros con 17.00ml, por la Izquierda entrando con propiedad de terceros con 17.00 ml, por el fondo con la Av. Paseo de la República (antes Propiedaddel Sr. Jorge Gomero Rodríguez) con 5.00 ml. Siendo la suma total de los lados 44.00 ml.

4.-En consecuencia nos asiste el derecho de que vuestro despacho declare el dominio de los recurrentes mediante la presente prescripción adquisitiva.

POR LO EXPUESTO:
A Ud. Solicitamos admitir a tramite la presente demanda y declararla fundada en su oportunidad segúnpetitorio.

1° Se nos declare propietarios por prescripción del inmueble en referencia, al actor y a mi esposa doña Verónica Perez de Diaz, en tanto ostentamos la posesión del mismo con las caracteristicas y tiempo exigidos por la ley.
2° Se disponga por el mérito de la sentencia , la inscripción del dominio del inmueble a nuestro favor en el Registro de Propiedad (...
tracking img