derecho

Páginas: 246 (61285 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
4. Resolución 1802 (XVII). Cooperación internacional para la utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos

5. Resolución 1962 (XVIII). Declaración de los principios jurídicos que deben regir las actividades de los Estados en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre

6. Resolución 1963 (XVIII). Cooperación internacional para la utilización del espacioultraterrestre con fines pacíficos

7. Resolución 2130 (XX). Cooperación internacional para la utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos

8. Resolución 2453 (XXIII). Cooperación internacional para la utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos (PDF)

9. Resolución 2600 (XXIV). Cooperación internacional para la utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos10. Resolución 2601 (XXIV). Cooperación internacional para la utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos

11. Resolución 2733 (XXV). Cooperación internacional para la utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos

12. Resolución 2778 (XXVI). Convocación del grupo de trabajo sobre teleobservación terrestre mediante satélites

13. Resolución 2916 (XXVII).Elaboración de una convención internacional sobre los principios que han de regir la utilización para los Estados artificiales de la Tierra para las transmisiones directas de la televisión.

14. Resolución 1917(XXVII). Preparación de instrumentos internacionales o de arreglos de las Naciones Unidas sobre los principios que han de regir la

El territorio en sentido amplio: son las áreas en las cuales, conciertas restricciones, todos los Estados están facultados para realizar actos coactivos. Tales áreas son el mar (o alta mar) y los territorios que tienen carácter de tierras no estatales, en cuanto no pertenecen jurídicamente a ningún estado en particular.

D. La “impenetrabilidad” del Estado.

Un Estado es” impenetrable”, en cuanto el orden jurídico nacional tiene validez exclusiva para uncierto territorio y que dentro de ese territorio todos los individuos se hallan sometidos única y exclusivamente a ese orden jurídico nacional o al poder coactivo de ese Estado.

Sin embargo, existen excepciones, como lo es en tiempo de guerra, el derecho internacional general permite al Estado ejecutar actos coactivos en el territorio extranjero ocupado limitadamente por él. Otro caso, es elEstado federal.

E. Límites del territorio estatal. (Cambios en el status territorial).

La validez exclusiva de un orden jurídico nacional subsiste, mientras ese orden, es eficaz, es decir, es permanentemente aplicado y los actos coactivos establecidos por él efectivamente se realizan. Este es el principio jurídico de acuerdo con el cual se determinan los limites el Estado sobre la superficieterrestre.

La teoría tradicional distingue entre límites “naturales” y “artificiales”, o sea, jurídicos, pero los de un Estado tiene siempre carácter jurídico, coincidan o no con las fronteras “naturales” como un río o una cordillera.

F. El territorio del Estado como espacio tridimensional.

El territorio del Estado, como ámbito espacial de validez del orden jurídico nacional, no es unasuperficie, sino un espacio de tres dimensiones.

La validez, lo mismo que la eficacia del orden jurídico nacional no solo se extienden a lo ancho ya lo largo, sino también en altura y profundidad.

Es posible que el Estado aéreo, lo mismo que el subsuelo tenga, el carácter de territorio no estatal.

G. Relación entre el Estado y su territorio.

Este problema debe ser eludido por ser falso.No hay ninguna relación entre el Estado y su territorio, pues este es solamente el ámbito espacial de validez del orden jurídico nacional.

LOS DERECHOS QUE LO RIGEN.

Los derechos que los territorios de un Estado, son el conjunto de actos, facultades o derechos que tiene un Estado sobre su propio territorio, entendido como país. Los derechos que rigen los territorios de un Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS