Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1650. (1674) Salvo lo dispuesto en leyes especiales, podrán ser objeto de embargo todos los bienes enajenables del deudor con las siguientes excepciones:
1-el sueldo o salario mínimo y la partemínima del salario salvo que se trate de reclamo de pensiones alimenticias.
2-el ochenta y cinco por ciento 85% del sueldo o salario fuera de los casos expresados en el ordinal anterior, salvo que setrate de reclamos pensiones alimenticias.
3-el lecho del marido y la mujer, los de sus hijos que vivieren con el y sus expensas y las ropas de uso de todas estas personas; así como los mueblesindispensables de la habitación de la familia, incluyendo una maquina de coser estufa, lavadora, radio televisor, refrigeradora y accesorios de cocina.
4-los libros, muebles, maquina, instrumento, materialde su arte, oficio o profesión hasta por valor de los cinco mil balboas y a elección del mismo deudor.
5-Las máquinas, animales e instrumentos propios para el cultivo agrícola, en cuanto fuerennecesarios para el servicio de la finca a que estén asignados, hasta por un valor de cinco mil balboas (B/.5,000.00) y a elección del mismo deudor;
6-Los artículos de alimento y combustible que existenen poder del deudor, hasta la concurrencia de lo necesario para el consumo de la familia durante un mes;
7-Los derechos personales de uso y habitación que posea el deudor;
8-Las prestacioneslaborales de acuerdo con el Código de Trabajo y las pensiones alimenticias que se deban por ley;
9-Las prestaciones sociales, pensiones o jubilaciones.
10-la prenda consignada en poder de un juez para suventa.
11-la suma depositada en cuenta de ahorro en las instituciones bancarias hasta la cantidad de mil balboas (1,000)
12-los papeles retratos familiares el anillo nupcial las condecoracionesmedallas trofeos ornamento y pergaminos recibidos en el reconocimiento de merito especial.
13-los edificios destinados a iglesias las cosas sagradas y las demás cosas que sirvan para el ejercicio del...
tracking img