Derecho

Páginas: 10 (2345 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Derecho Civil II
Actividades

        

Defina las obligaciones
1. Quienes son los sujetos de la obligación

Se entiende por fuente de la obligación, a todo hecho jurídico ya sea de la naturaleza o del hombre, en sentido genérico, que da origen al vínculo jurídico por virtud del cual, el acreedor o acreedores, puede exigir del deudor o deudores una conducta determinada legal oconvencional de pagar algo

2. Cuáles son las fuentes de las obligaciones
-Contratos: Son convenios productivos de obligaciones
-Casi-contratos: Son hechos lícitos y voluntarios, que difieren los contratos en que excluyen el acuerdo de voluntad que forma los convenios.
-Delito: Hecho o acto ilícito que sancionan las leyes penales
-Casi-delito: Hecho o acto ilícito y la ley los haceproducir obligaciones cuando causan un daño a terceros e impone a su autor la obligación de reparar el mal causado.
-Ley: Es una de las fuentes principales de todas las obligaciones.

Según nuestro Código Civil para el DF,

3. Define al patrimonio con tus propias palabras y señalas sus elementos constitutivos
4. Los patrimonios culturales de los bienes y derechos pertenecientes a una[persona], física o jurídica. Históricamente la idea de patrimonio estaba ligada a la de[Herencia (Derecho)] Herencia Así, por ejemplo,la [RAE] da como primera acepción del término Hacienda que alguien ha heredado de sus ascendientes.
5. La palabra es también utilizada para referirse a la propiedad de un individuo, independientemente como sea que la haya adquirido.1 Desde este punto de vista, elindividuo puede ser ya sea una persona natural o jurídica. Así se habla de Patrimonio empresarial: El conjunto de bienes, derechos y obligaciones, pertenecientes a una empresa -como persona jurídica- y que constituyen los medios económicos y financieros a través de los cuales ésta puede cumplir sus objetivos.2 (ver "Patrimonio neto contable" y "Masas patrimoniales" en contabilidad).
6. Enreferencia a personas reales -y desde un punto de vista de uso amplio, menos preciso del término- “lo heredado” generalmente se refiere a los bienes y derechos a los que los individuos acceden como miembros de alguna comunidad. Así por ejemplo, se suele hablar del patrimonio como la herencia debido a la pertenencia a una familia. Pero también hay “patrimonios” a los cuales los individuos tienen accesocomo miembros de comunidades más amplias, tales como los patrimonios regionales y/o nacionales (por ejemplo: Patrimonio industrial; Patrimonio Nacional de España; Patrimonio histórico (España))- pero además hay los denominados patrimonios culturales (ver también Patrimonio Cultural Inmaterial, Patrimonio arquitectónico, etc.); e incluso Patrimonio de la humanidad.
7. En el ámbito legal elconcepto significa algo así como "el conjunto de relaciones jurídicas pertenecientes a una persona, que tienen una utilidad económica y por ello son susceptibles de estimación pecuniaria, y cuya relaciones jurídicas están constituidas por deberes y derechos" (activos y pasivos).3 Desde este punto de vista la consideración del valor de un bien patrimonial se descontará del mismo el valor de las cargas quese hallen gravando los bienes patrimoniales.

La palabra patrimonio viene del latín patri = padre y onium= recibido, que significa lo recibido por línea paterna. El concepto de patrimonio se remonta al derecho romano temprano (durante la República romana), periodo en el cual significaba algo así como la propiedad familiar y heredable de los patricios (de pater: padre) que se transmitía degeneración a generación y a la cual todos los miembros de una gens o familia amplia tenían derecho

8. Realiza un ensayo de 5 cuartillas de las teorías Personalista y de la Afectación, haciendo hincapié en los principios sobre los cuales están basados.

Ernst Immanuel Bekker.
Esta teoría, propuesta por autores alemanes Alois von Brinz y Ernst Immanuel Bekker, postula que los derechos y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS