Derecho

Páginas: 14 (3334 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………………2
LOSOTAKUS…………………………………………………………………………..…3
CLASIFICACION DE LOS OTAKUS……………………………………………..……3
OTAKU COMO SUBCULTURA……………………………………………………...…4
ANIME OTAKU……………………………………..…………………………………….4
CARACTERISTICAS GRAFICAS…………………………………………………….. 6
MANGA…………………………………………………………………………………….6
COSPLAY………………………………………………………………………………….7
OTAKUS ENMEXICO……………………………………………………………………9
CONCLUSION…………………………………………………………………………...11

INTRODUCCION
En la actualidad sabemos que la sociedad está conformada por muchos grupos sociales, que a lo largo de la historia se han ido formado conforme los gustos, necesidades y formas de pensar muy parecidas entre los grupos de individuos.
Por eso en este presente trabajo les hablaremos sobre un grupo social que dio inicio en Japón por la graninfluencia el anime, manga y video juegos grupo llamado “OTAKUS” y que esta subcultura se ha ido extendiendo por todo el mundo entero.
Cabe mencionar que hay diferentes tipos de otakus los cuales tienen diferente fanatismo u obsesión por algo (anime, videojuegos, computadora) etc. Los cuales veremos de forma más amplia.
A continuación les daremos a conocer que este grupo social tienecaracterísticas y gustos muy específicos de ellos, la finalidad es que conozcas más a fondo sobre este grupo social que tenemos dentro de nuestra sociedad en el presente.

La palabra OTAKU tiene muchos significado alrededor del mundo, pues esta palabra se ha vuelto muy popular hoy en día estos son algunos significados:
* Se refiere a un fan de cualquier teme en particular
* término otaku al que nosreferimos en este artículo apareció en los años ochenta y se escribe en hiragana o katakana para diferenciarlo del otaku verdadero. Se considera a Akio Nakamori, autor de Investigación de un "Otaku" (『おたく』の研究, "Otaku" no Kenkyū), el padre del término otaku. En dicha obra observa como el colectivo friki japonés, que se tira horas y horas encerrado en casa, utiliza la palabra otaku, de una cortesíaexagerada, para hablar con sus compañeros o iguales.
Pero la definición que realmente nos interesa proviene de un término Japonés y es para referirse a las personas con fuertes intereses, particularmente al anime, manga y videojuegosy/o es el término usado para referirse a una persona aficionada al anime y/o al manga generalmente de forma obsesiva. La traducción al español podría ser "friki delanime"este término es usado para aquellos fanáticos de la cultura japonesa, es usado para los hombres sin embargo también las mujeres otakus son denominas fujioshi principalmente, habituales consumidoras de los tipos de manga denominados shonen-ai y yaoi. Siendo el shonen-ai de temática homosexual leve mientras que el yaoi es de temática homosexual muy explícito.Sin embargo hay que recalcar que no esun simple aficionado pues este cae en un interés fuera de lo normal pues basa su solo interés en esta actividad. Esta denominación apareció en los años ochentas en una serie de anime MACROSS (1982). Poco a poco ha ido creciendo volviéndose una actividad realizada por un sin número de personas sin importar el sexo y la edad tanto que hoy en día se ha vuelto una subcultura
Los otakus se hayexpandido gracias al internet alrededor del mundo por eso los fuera de Japón centran su intereses en el manga, el anime y a los videojuegos. Los aficionados a dichos gustos realizan convenciones de anime en los cuales asisten disfrazados de personaje favorito, escuchan música JMUSIC en dos generos JPOP Y JROCK O JSKAgéneros que son exclusivos de la musica japonesa. También celebran la existencia delos otakus el día 01 de junio en convenciones y caminatas.
Existen varias clasificaciones de los otakus según sus gustos
* ANIME OTAKU fanático del anime en general, conocedor y apasionado del mismo
* MANGA OTAKU fanático del manga
* GEEMU ( GAME) OTAKU fanático de los videojuego
* PASOKO OTAKU fanático de los ordenadores
* GUNJI OTAKU fanático de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS