derecho

Páginas: 22 (5489 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Prólogo


Entre los problemas que se está observando con mayor frecuencia hoy en día es la explotación demográfica, que se ha convertido en uno de los más grandes peligros hacia los seres humanos, en consecuencia de esto se produce un excesivo índice de contaminación, lo que con lleva a un sin fin de problemas a nuestro medio ambiente.
Muchas veces oímos esa frase de que cada 10 niños quenacen, al mismo tiempo 3 personas han muerto. Esta enorme diferencia de 7, es lo que normalmente se conoce como sobre explotación, esta se debe muchos factores, entre ellos, como ya lo habíamos mencionado el aumento de la esperanza de vida, así como la disminución que se ha presentado en los últimos años de la mortalidad infantil, gracias a los avances tecnológicos, científicos y a las mejorescondiciones y posibilidades de vida.
Actualmente el avance de la tecnología ha logrado un gran desarrollo lo que ha ocasionado que el promedio de vida que tiene cada persona aumente, lo que origina una mayor demanda de ciudades, y por consiguiente un incremento a la contaminación de nuestro medio natural.
De lo anterior situación nació la inquietud de crear un libro de carácter informativo, cuyafinalidad es presentar e informar acerca de los grandes problemas que ocasiones la explosión demográfica debido a la contaminación ambiental que se produce.


Introducción


Este libro presenta algunos temas de gran importancia que tienen relación al tema central que es explosión demográfica y contaminación ambiental, su contenido es de sumo interés, debido a que se abordan conocimientos queayudan a tomar conciencia sobre los grandes problemas a los que actualmente nos estamos enfrentando.
A medida que aumenta el poder que tiene el ser humano sobre la naturaleza y al mismo tiempo aparecen nuevas necesidades, el medio natural se deteriora cada vez más.
Por una parte el desarrollo tecnológico, y el acelerado crecimiento demográfico, producen una enorme alteración al medio natural,logrando en algunos casos el desequilibrio biológico de la Tierra.
Para ello es necesario que se tomen medidas de protección de nuestros recursos renovables y no renovables y que todos tomemos conciencia de que el cuidar estos recursos es fundamental para la vida.
La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro planeta y surge cuando se produce undesequilibro, como resultado de la presencia en gran medida de sustancias al medio ambiente, lo que causa grandes efectos en el ser humano, en los animales o en las plantas.



Índice de Contenido

PRÓLOGO 4

INTRODUCCIÓN5
2. EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA Y CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

2.1 Pasado y presente sustentable, 7
2.2 Las sociedades modernas y el nuevo paradigma de la ecología, 9
2.3 Corrientes ambientalistas, 11
2.4 Explosión demográfica, 13
2.5 Dinámica del Crecimiento Demográfico internacional y nacional, 15
2.6Efectos Ambientales del Crecimiento Demográfico, 17
2.7 Asentamientos humanos de impacto ambiental, 19
2.8 Concepto y clasificación de Contaminación, 21
2.9 Contaminación del agua, causas, consecuencias y alternativas, 23
2.10 Contaminación del aire, causas, consecuencias y alternativas, 25
2.11 Contaminación del suelo, causas, consecuencias y alternativas, 27BIBLIOGRAFIA 29
GLOSARIO 30









2.1 PASADO Y PRESENTE SUSTENTABLE

Cuando hablamos de la palabra sustentable se refiere a la organización y la forma de utilización de los diferentes recursos naturales, de tal manera que se ha posible mejorar el bienestar de la población actual, sin comprometer la calidad de vida de las futuras generaciones. Actualmente uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS