Derecho

Páginas: 12 (2902 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
Políticas corporativas y Financieras

Podemos definir en primer lugar lo que es una política corporativa: Es cuando se brinda un excelente servicio de manera oportuna y adecuada en gestión de los registros públicos, conciliación y desarrollo empresarial a través de asesoria, promoción de negocios, capacitación, consultoría e información básica, cumpliendo las regulaciones nacionales, con el finde satisfacer las expectativa de nuestros clientes, apoyados con personal competente y comprometido con el servicio de calidad para la  mejora continua de nuestros procesos.
Las expectativas en torno al papel del sector privado en el desarrollo han cambiado considerablemente en los últimos decenios, especialmente en el caso de las empresas transnacionales (ETN), a las cuales se ha instado adesempeñar una función más proactiva en el desarrollo social. En el sistema de las Naciones Unidas, así como en la comunidad internacional de desarrollo en general, el énfasis por lo general recae en iniciativas voluntarias relacionadas con la responsabilidad social de las empresas (RSE) y las alianzas público-privadas (APP). Mucho menor es la atención que ha recibido el interrogante de si losintereses empresariales organizados apoyan o socavan la “política social transformativa”. ¿Cuáles son las preferencias de las empresas y las asociaciones empresariales en materia de política social? ¿Estas preferencias corren necesariamente a contracorriente de los aspectos progresistas de la política social? ¿Cómo responden y se adaptan los gobiernos y las instituciones normativas al creciente poderestructural e instrumental del sector privado? En un contexto en el cual la RSE y las APP se abordan a menudo de una forma tecnocrática o se integran a un discurso que enfatiza las situaciones beneficiosas para todas las partes y la gobernanza participativa, resulta importante considerar las cuestiones del poder y el papel de la impugnación y la acción colectiva en los procesos de reformainstitucional.
A fin de examinar estos temas, el Instituto de Investigación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Social (UNRISD) organizó una conferencia titulada “Empresas, política social e influencia política corporativa en los países en desarrollo”, que se celebraría en el marco de su programa de investigación sobre Mercados, empresas y regulación. Este programa de investigación de UNRISD se ocupade las implicaciones sociales de la liberalización económica, la privatización, la comodificación y los nuevos enfoques sobre regulación y gobernanza. El trabajo de investigación sobre estos temas se ha organizado en las siguientes áreas: El papel de las empresas en la reducción de la pobreza; la influencia de las empresas en la política social y el desarrollo; y los efectos sociales de laprivatización de los servicios públicos. El evento tuvo lugar los días 12 y 13 de noviembre de 2007, y fue financiado por el Departamento de Desarrollo Internacional (DFID) del Reino Unido. Los dos objetivos principales de esta conferencia eran (i) dar a conocer las principales conclusiones y debates de académicos a la atención de organismos de las Naciones Unidas, gobiernos, organizaciones empresarialesy de la sociedad civil y la comunidad de investigación del desarrollo internacional, y (ii) recurrir a las percepciones y perspectivas de diferentes disciplinas para comprender mejor el papel de las empresas en el desarrollo y avanzar hacia enfoques de política más integrados y coherentes.
La competitividad efectiva de las empresas emana tanto de sus ventajas competitivas propias como decondiciones circundantes de carácter local y nacional provistas por el país en que están localizadas. Es necesario distinguir entre uno y otro tipo de ventajas.
Cuando una empresa transnacional se asienta en un país «lleva consigo» sus ventajas de propiedad y espera recibir del país las ventajas de localización. En tanto, los países deben descubrir o construir ventajas de localización propias que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS