Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO
es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Se lo conoce también con el nombre de unidad flash usb, lápiz de memoria, lápiz usb, minidiscoduro, unidad de memoria, llave de memoria, entre otros. Los primeros modelos requerían de una batería, pero los actuales ya no. Estas memorias son resistentes a los rasguños (externos), al polvo, yalgunos hasta al agua, factores que afectaban a las formas previas de almacenamiento portátil, como los disquetes, discos compactos y los dvd.
Estas memorias se han convertido en el sistema dealmacenamiento y transporte personal de datos más utilizado, desplazando en este uso a los tradicionales disquetes y a los cd. Se pueden encontrar en el mercado fácilmente memorias de 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64,128 y hasta 256 gb (a partir de los 64 gb ya no resultan prácticas por su elevado costo). Esto supone, como mínimo, el equivalente a 180 cd de 700 mb o 91.000 disquetes de 1,44 mb aproximadamente.
QUESIGNIFICA

USB son las siglas de “Universal Serial Bus”, Conductor Universal en Serie. Es una tecnología desarrollada en 1996 por las principales empresas de computación, encaminada a desarrollar unsistema de comunicación para conectar accesorios (periféricos) a una computadora, sin necesidad de ocupar otros puertos, como el serial (impresora y escáner) el puerto serial o ps2 (mouse,principalmente) o de tener una tarjeta interna (ocupando las ranuras ISA o EISA, ahora raramente usadas, o las ranuras PCI), para cada periférico, y además que evitaran tener que reiniciar el sistema cada vezque se conectara un periférico.
Como funciona
Una unidad flash tiene que ser insertado en el puerto USB del ordenador o computadora. Los Sistemas operativos más recientes detectan la unidad dememoria flash e instalan los controladores necesarios por su cuenta. Una vez que se detecta el dispositivo, que puede ser utilizado para almacenar los datos. El dispositivo debe ser expulsado del equipo....
tracking img