Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Media Aritmética
En matemáticas y estadística, la media aritmética (también llamada promedio o simplemente media) de un conjunto finito de números es el valor característico de una serie de datoscuantitativos objeto de estudio que parte del principio de la esperanza matemática o valor esperado, se obtiene a partir de la suma de todos sus valores dividida entre el número de sumandos. Cuando elconjunto es una muestra aleatoria recibe el nombre de media muestral siendo uno de los principales estadísticos muéstrales.

Es el valor resultante que se obtiene al dividir la sumatoria de unconjunto de datos sobre el número total de datos. Solo es aplicable para el tratamiento de datos cuantitativos.

Expresada de forma más intuitiva, podemos decir que la media (aritmética) es la cantidadtotal de la variable distribuida a partes iguales entre cada observación.

La media aritmética es el valor obtenido al sumar todos los datos y dividir el resultado entre el número total de datos.[pic]Es el símbolo de la media aritmética.
1. La media se puede hallar sólo para variables cuantitativas.
2. La media es independiente de las amplitudes de los intervalos.
Mientras que la mediaaritmética es a menudo utilizada para comunicar las tendencias centrales, no es una estadística robusta, lo que significa que está fuertemente influenciado por los valores extremos. En particular, paralas distribuciones sesgadas, la media aritmética no puede acuerdo con la propia noción de centro “, y robusto estadísticas”, como la mediana puede ser una mejor descripción de la tendencia central.La media aritmética (también llamada promedio o simplemente media) se la utiliza para calcular un valor representativo de los valores que se están promediando.
Podemos definir a la media aritméticacomo el estadígrafo que nivela los valores de la serie mediante la rebaja del   exceso de valor en los datos mayores para incorporarlo a la falta de valor en los datos menores.
Por esta razón puede...
tracking img