DERECHO

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Derecho Financiero y Tributario
Licda. Jeniffer Alejandra Aldana García
Catherine Michelle Lopez Ortiz 0503-12-2409
Biografía de Fernando Sainz De Bujanda.Nacido en Granada el 30 de octubre de 1915, fue el creador y maestro del Derecho Financiero y Tributario en España, así como de otras ramas del derecho. En su formación ocupan un lugar destacado lashumanidades y la literatura. Nacido en el seno de una familia librepensadora, Fernando Sainz de Bujanda se educa en los ideales de la Institución Libre de Enseñanza y, por tanto, en la libertad de laciencia, en el valor del esfuerzo y del trabajo y en la importancia de la ampliación de estudios en el extranjero.
Los padres de don Fernando, junto a la pequeña Marta, hubieron de exiliarse tras laguerra. En efecto, Fernando Sainz Ruiz, su padre, nacido en Granada en 1891, fue inspector de enseñanza, consejero de instrucción pública y diputado socialista en las Cortes Constituyentes de 1931.Su esposa María Teresa Martínez de Bujanda, era también educadora e inspectora de enseñanza. Fernando Sainz de Bujanda se casó con Pilar Moreno antes del fin de la guerra, y tuvo cuatro hijos: Pilar,Fernando, Elena y Javier. Fernando Sainz de Bujanda fue catedrático, además Inspector del Timbre (desde 1941) y Letrado de las Cortes (desde 1946), así como Académico de número de la Real deJurisprudencia y Legislación.
Tras la guerra civil, Sainz de Bujanda concibe que sólo la reforma y la creación de instrumentos legislativos sólidamente enraizados en nuestra tradición jurídica permitirán laconfiguración a paso lento de un Estado de Derecho. Cree que la razón se abrirá camino a través de las instituciones jurídicas. Ésta será, entre otras, su apuesta por una Ley General Tributaria. Obtuvola cátedra de Hacienda Pública y Derecho Fiscal de la Universidad de Madrid en 1958. Desde entonces inició un largo combate por la creación de una cátedra propia para el Derecho financiero y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS