Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
venganza, los celos, la lujuria, la ambición, etc.

JEREMIAS BENTHAM (1748-1832)

Ramos (1986) sostenía que esta conocido filosofo realizo grandes aportes a la Sociología del derecho yal derecho mismo, ya que creo la teoría del utilitarismo, la cual, sirvió de directriz a los redactores del Código Penal Francés de 1810, dicha teoría se funda en que la legitimidad de larepresión resulta de la responsabilidad del criminal frente a la sociedad. Este en cuanto la pena, decía: “lo que justifica la pena es su utilidad mayor o mejor dicho su necesidad”; que“los delincuentes son enemigos públicos”. La sociedad se defiende por medio de la pena, y la legitimidad, de esta resulta su finalidad.

Bentham escribió temas sobre el arte de cómo legislar,por todo esto se puede afirmar que el mismo fue un gran precursor de la sociología del Derecho.

De acuerdo con (Lamnek, 1980) los puntos de vista sobre el comportamiento desviado de laEscuela Clásica, se resumen de la siguiente manera:

1ero. Condiciones situacionales socialmente determinadas conducen al comportamiento desviado, por lo cual todo individuo puede tener uncomportamiento desviado.

2do.Por ello, no el actor sino el hecho es el objeto de las reflexiones teóricas.

3ero.El interés se dirige hacia la relación entre la sociedad y el actor, obien la acción, después de la cual apareció el comportamiento desviado.

4to. Por lo tanto la escuela clásica de la criminología debe ser concebida como una aproximación mas reactiva queetiológica.

5to. El estrecho parentesco entre la escuela clásica de la criminología de siglo XVIII y el labelliing apoca XX, para esto se revela en el rechazo de la investigación de lascausas individuales, en la apreciación convencional de la desviación, en la adjudicación por definición de lo desviado, así como en el rechazo de la valoración negativa de lo desviado.
tracking img