Derecho

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Centros de consumo de droga, la propuesta de Petro.
Muchos podrían considerar que este alcalde “se la fumo verde”, tal como afirma el procurador Ordoñez, en mi opinión el alcalde Gustavo petro estarealizando una acción que para muchos podría ser benefactora en cuanto a que no hallaremos drogadictos descontrolados en las calles de bogota y con mayor seguridad puedo afirmar que: El crimen, lasriñas, entre otros conflictos serán reducidos a causa de que con menos drogadictos, mayor seguridad.
Yo califico como audaz la propuesta del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de crear centros donde sepermita el consumo controlado de droga a los adictos. Según investigué, La estrategia ha sido adoptada en países europeos y asiáticos para reducir los daños asociados al consumo de drogas, no solo paralos consumidores sino para la sociedad. De esa manera se ha logrado reducir la enfermedad y la mortalidad de los consumidores de droga, así como los índices de criminalidad.
No cabe decir que laestrategia implementada por petro para controlar el consumo de drogas puede tener riesgos y pues de igual manera no es apta para todo tipo de paciente, dado lo anterior podríamos expresar que petro tieneuna idea que puede tomarse de distintas perspectivas y distintas posiciones. Para grandes resultados asegura petro, se necesita apoyo, motivación, y grandes riesgos o sacrificios por ello petroasegura que; Hay un perfil de personas muy definido como lo son aquellos que no han podido rehabilitarse pese a los múltiples intentos o que no han decido dejar las drogas.
En mi opinión, el alcaldeGustavo Petro tiene una idea que tomándola de mi punto de vista puede ayudar a bogota a aumentar su seguridad ya que la mayoría de criminales siempre se encuentran bajo los efectos de las drogas, y porello causan mal y daño a las demás personas. Aunque tomándola de otro punto de vista puede que sea una idea muy irresponsable, ya que no viene de un ente que controle el consumo de droga, ya que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS