Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Francisco de Campeche, Campeche a 15 de septiembre del 2011
En la Oficina Judicial una audiencia de control de detención del menor Carlos Gómez Rodríguez de 16 años de edad a quien se le imputóel delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa.
Presidió el acto la juez José López Sánchez y por el Ministerio Público Fiscal asistió Antonio de la Cruz, funcionario de fiscalíay en tanto la defensa estuvo representada por Ricardo Pedraza acompañado por Gloria Arteaga, Asesora de Familia.
El Ministerio Público Fiscal  planteó que el pasado 14 de Septiembre del 2011 a las8,45 en el Barrio de San Román el menor de edad abordó a una mujer embarazada y con una hoja puntiaguda como un cuchillo la intimidó para que le entregara todas las cosas que tenía.
Ante la presenciapolicial el sujeto emprendió la huida aunque finalmente fue detenido. Por lo expuesto, la Fiscalía calificó el hecho como robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa. Se sostuvo que laaprehensión se produjo en flagrancia por parte del personal policial.
Por su parte, la Defensa Pública pidió que se aplique al caso una alternativa para solucionar el conflicto.
La Asesora de Familia destacó como conveniente la solución alternativa del conflicto a los fines de evaluar cuál será el comportamiento del Menor y fortalecer el respeto por los derechos fundamentales y los derechos deterceros,
En ese sentido también  propuso su incorporación al sistema educativo de manera paulatina y requirió el compromiso de la madre en el acompañamiento necesario para que el menor pueda sostenerlas reglas que se le impongan en el término de un año en suspensión.  Asimismo hizo alusión a la realización de Programa de acompañamiento para Jóvenes en conflicto con la ley penal.
En consonanciacon lo expresado, el representante del Ministerio Público Fiscal prestó conformidad para la aplicación del instituto de suspensión de juicio a prueba, y destacó que se informará a la víctima sobre...
tracking img