Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura de Gobierno
El Gobierno de El Salvador se conforma de un Órgano Ejecutivo, Órgano Legislativo y de un Órgano Judicial. Se proporciona información sobre la composición de cada uno de losÓrganos, así como de su sitio Web para obtener información adicional.

Órgano Ejecutivo
El Órgano Ejecutivo esta integrado por el Presidente de la República, el Vicepresidente de la República, losMinistros y los Viceministros de Estado y sus funcionarios dependientes.

El Presidente de la República, máxima autoridad del Órgano Ejecutivo es apoyado por el Vicepresidente de la República, ambosson elegidos por sufragio popular para un periodo de 5 años. El Presidente de la República no puede ser reelecto para un segundo periodo en forma consecutiva.

El Órgano Ejecutivo comprende 14ministerios. Los Ministros son nombrados por el Presidente de la República y la duración de su cargo es de 5 años.

Las funciones y responsabilidades de los funcionarios del Órgano Ejecutivo seencuentran en el Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo, el cual puede ser accesado en el Sitio Web de Casa Presidencial.

Órgano Legislativo
La Asamblea Legislativa conforma el Órgano Legislativo. Estácompuesta por 84 diputados elegidos por sufragio popular y por lo tanto jurídicamente, "representan al pueblo entero y no están ligados por ningún mandato imperativo". "Son inviolables y no tienenresponsabilidad en tiempo alguno por las opiniones o votos que emitan" Art. 125 de la Constitución de El Salvador, (Cn.).

Órgano Judicial
La Corte Suprema de Justicia es el máximo poder de decisióndentro del Órgano Judicial y está compuesta por 15 Magistrados. Se divide en 4 salas: Sala de lo Civil, Sala de lo Penal, Sala de lo Constitucional y Sala de lo Contencioso Administrativo, en las cualesse distribuyen funcionalmente los magistrados.
Las Salas de lo Civil y Penal conocen de los recursos de casación y apelación contra las sentencias de cámara. Las otras dos salas conocen, la de lo...
tracking img