Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En que principios debe basarse la hacienda local mejore sus funciones.
* Primeramente en el de la diversidad, esto se refiere a que cada una de las haciendas locales debe de tener un programa deservicios públicos que responda a sus propias necesidades. Otro factor importante a considerar dentro de la estructura de las haciendas locales es que estas deben de administrar los recursos con lamayor eficiencia posible.
* Otro punto a considerar es la racionalidad a la hora de tomar decisiones públicas, si en efecto se deben analizar en su totalidad el sistema tributario así como elsistema de gasto público para optimizar el uso de los recursos.
* Establecer los límites entre estas dos esferas de gobierno en cuanto al tema de la distribución de los ingresos que se traducen en elgasto público así como la rentabilidad económica que se tiene, para que de esa forma se logre una mejor utilización de los recursos.
* Distribución del ingreso público, los estados podránfinanciar sus gastos con impuestos o gravámenes de carácter local, y la federación podrá hacer lo suyo con los impuestos federales.
* Adoptar un sistema concurrente de recaudación de impuestos que permiteuna mayor eficiencia a la hora de recaudar los recursos.

Mencione las facultades que le corresponden a la Federación y al Estado.
Con respecto a la federación se le atribuyen las siguientesfacultades:
* La federación tiene competencia fiscal ilimitada al establecer que el congreso tiene facultad para imponer las contribuciones necesarias con el fin de lograr la cubertura total de losgastos públicos.
* Puede establecer gravámenes en forma exclusiva a; el comercio exterior, explotación de recursos naturales, instituciones de crédito, aseguradoras, servicios públicos explotados porla federación, productos como cigarrillos, cerveza, aguamiel, gasolinas, bosques maderables, electricidad, etc.
* La federación posee poderes fiscales implícitos, en aspectos como la minería,...
tracking img