Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO

Aunque México es el país que más recursos gasta en la operación de su burocracia, para 2011 se propone destinarle aún mayor gasto en salarios y prestaciones hasta absorber casi 77 porciento del presupuesto.
En contrasentido con el compromiso de austeridad y eficiencia en el gasto público, el gobierno federal prevé para 2011 ejercer en pago de asesorías, estímulos y prestacionesadicionales a la alta burocracia 720 mil 691 millones de pesos, lo que elevaría en 2.1 por ciento el gasto corriente para alcanzar la cifra inédita de 1.95 billones de pesos, equivalentes al 76.6 porciento del total del Presupuesto de Egresos. Con esto México refrendaría su posición como el país que más recursos destina a la operación de su costoso e ineficiente aparato burocrático. Conforme alPresupuesto de Egresos de 2011, las dependencias que más pagarían asesorías y servicios personales son: la Secretaría de Educación Pública (SEP), con cinco mil 587.1 millones; CFE, con tres mil 612.8millones; Pemex, con tres mil 585.1 millones; la Secretaría de Salud, con dos mil 297.4 millones; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con dos mil 35.9 millones; la Secretaría de SeguridadPública Federal, con mil 737.3 millones; la Secretaría de Gobernación, con mil 548.8 millones, y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con mil 425.1 millones de pesos.
LuisVidegaray Caso, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, subraya que el presupuesto para el 2011 es preocupante porque no se propone un paquete económico social y en cambioeleva el gasto corriente de manera desproporcionada. “No es un presupuesto que promueva el crecimiento económico ni atienda las necesidades de la gente y eso lo vamos a corregir”, advirtió. Eldiputado federal precisó que las prioridades de un gobierno se conocen en su presupuesto, en los rubros donde se propone que se invierta el dinero, “ahí es donde se evalúa qué es lo que le importa al...
tracking img