Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Derecho Notarial, es aquella rama del derecho, que está destinada, a través de sus normas jurídicas, a regular la actividad del Notario, a dotar de certeza y seguridad jurídica a los hechos einstrumentos públicos, a ciertos actos o contratos que se llevan a efecto ante él y la subsecuente custodia de documentos o valores.

El Derecho Notarial, también, regula y estudia las funcionesnotariales, responsabilidad notarial, procesos notariales, instrumentos públicos notariales protocolares e instrumentos notariales extra protocolares.

HECHO: También se habla en Derecho de capacidad oincapacidad de hecho como la posibilidad de ejercer o no, por sí mismo los derechos y obligaciones que le otorga el ordenamiento jurídico como sujeto de derecho (capacidad de derecho). Todas las personastienen capacidad de derecho por ser sujetos de sus derechos y deberes, pero algunos por razones de inmadurez por su corta edad, o porque aún no han nacido, o porque padecen alguna enfermedad mental ofísica grave, necesitan que actúen por ellos sus padres, tutores, o curadores, no teniendo por lo tanto capacidad de hecho o de obrar. Impositivamente se denomina hecho imponibletoda actividad humana sujeta a gravámenes impositivos. Por ejemplo las sumas obtenidas en ejercicio de una actividad profesional, deben abonar impuestos o también la venta de bienes

El concepto de acto encuentra suorigen en el vocablo en latín actus y se halla asociado a la noción de acción, entendida como la posibilidad o el resultado de hacer algo. Un acto jurídico, en este sentido, constituye una acción que selleva a cabo de manera consciente y de forma voluntaria con el propósito de establecer vínculos jurídicos entre varias personas para crear, modificar o extinguir determinados derechos.
En otraspalabras, puede decirse que un acto jurídico es una manifestación de voluntad  cuyo fin es provocar consecuencias de derecho. Estos resultados son reconocidos por medio del ordenamiento jurídico.

La...
tracking img