Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RICARDO DANIEL MONTES VILLALOBOS
TEMA: QUE SIGNIFICA FLUJO DE EFECTIVO Y POR QUE ES DE IMPORTANCIA ESTE CONCEPTO PARA LA CONTABILIDAD

Se conoce como flujo de efectivo al estado de cuenta querefleja cuanto efectivo ha conseguido la empresa y de que fuentes y también a donde se aplica ese efectivo es decir que ha hecho con el.

En pocas palabras un negocio no es negocio si no hay flujo deefectivo. Tiene que ser suficiente pero también tiene que volver a invertirse para volver a ganar.

El dinero generado básicamente es por cobro a clientes derivados de la venta de productos oservicios, menos los pagos a proveedores y las erogaciones para cubrir los costos necesarios para poder vender y comprar y producir los artículos vendidos durante el periodo cubierto por la información, es elefectivo neto generado por la operación .también pueden haber aportaciones de socios venta de inversiones, pasivos y en contraparte puede ser pago de deudas, repartir dividendos, reembolsar capital alos accionistas, invertir etc.

¿Porque es importante el flujo de efectivo para la contabilidad?

Bueno gracias ala contabilidad conocemos la información financiera de cada empresa, creo que esde gran utilidad saber que camino se esta tomando antes de tomar una decisión, la contabilidad permite que sepamos el sentido que debe llevar cualquier entidad, creo también que es la era de lainformación conocer el valor de ella para la toma de decisiones es esencial.

El flujo de efectivo es información contable, y para mi la información contable es el idioma de los negocios, en que empresa nohay departamento de contabilidad, son bien pagados sus partidarios ya que es fundamental para cualquier empresa constituida por aportaciones de un numerosos grupo de accionistas, completado conrecursos prestados por diversas personas o instituciones bancarias llamadas acreedores, la necesidad de contar con información financiera adquiere primordial importancia.

Y para que funcione bien se...
tracking img