Derecho

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
Actos Jurídicos

Los acontecimientos de la vida cotidiana se dividen en dos grandes categorías: los que son indiferentes al Derecho, es decir sin importancia jurídica y los que interesan alDerecho.
Hechos Jurídicos: son los acontecimientos o circunstancias, positivos o negativos, a los que la ley atribuye consecuencia jurídica.

División de los hechos jurídicos

Los llamados voluntariosporque se realizan mediante la intervención de la voluntad del hombre y los no voluntarios: el hecho se produce sin que intervenga la voluntad lo cual no es obstáculo para que produzca efectos deDerecho.
Así mismo los hechos jurídicos se dividen en positivos y negativos.
Los hechos jurídicos más importantes son actos humanos. Los hechos jurídicos donde intervienen la voluntad pueden a su vezdividirse en dos especies: los intencionados y los no intencionados. En los primeros a la voluntad de realizar un acto se une la intención de crear, modificar, transferir o extinguir relaciones deDerecho. Cuando esto ocurre los hechos jurídicos toman el nombre de Actos Jurídicos

Los actos jurídicos: son fenómenos o circunstancias a los cuales atribuye la ley efectos jurídicos que se realizan porla intervención de la voluntad humana y con la intención de crear, modificar, transferir o extinguir relaciones jurídicas.

La segunda división de los hechos jurídicos voluntarios, los nointencionados es la que comprende todos aquellos en los cuales no existe la intención de crear, modificar, transferir o extinguir las obligaciones que producen.

Especies de Actos jurídicos

1.-Unilateraleso bilaterales: los primeros solo intervienen en su realización la voluntad de una de las partes, los bilaterales son los actos en que ambos contrayentes quedan obligados, respectivamente el uno haciael otro.

2.-Onerosos y Gratuitos: son onerosos cuando cada uno de las partes que intervienen en la celebración del acto se obliga dar o hacer alguna cosa.

Los actos jurídicos son gratuitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS