Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1874 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO
P R E S E N T E:

LETICIA RODRÍGUEZ LÓPEZ, con domicilio en REVILLAGIGEDO 1071, Col. Formando Hogar, y autorizando desde este momento con fundamento en el articulo 89 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado al C. Licenciado Manuel Sánchez Monroy, para que en mi nombre y representación oiga y reciba todo tipo de notificaciones.Y a través de la vía ordinaria vengo a demandar al C. JUAN PÉREZ LEY, quien tiene su domicilio en la Avenida Cinco de Mayo número 312, Col. Centro, de esta Ciudad y Puerto de Veracruz, y de quien reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a).- La legal separación conyugal del matrimonio que contraje con el C. JUAN PÉREZ LEY

b) El pago de una pensiónalimenticia provisional y definitiva si la sentencia que dicte su señoría así lo determina, que no sea inferior al sesenta y nueve por ciento (69 %), del equivalente de su sueldo, y del que resulte en esa proporcionalidad de todo pago que perciba por concepto de prestaciones mínimas de ley y superiores a ésta, que le pague su empresa, y quien se desempeña como Gerente de Almacenes Oxxo; lo quedeclaro en este capítulo de prestaciones, por considerarlo de importancia, y que tal desempeño laboral así como su salario será conocido en el capítulo de pruebas, mediante talones de pagos al respecto expedido por dicha empresa.

c).- La pérdida de la patria potestad de los menores de edad Leticia y Juan, ambos de apellidos Pérez Rodríguez, y que la designación de tal patria potestadrecaiga en mi persona. Los menores a esta fecha cuentan con cinco y seis años de edad, respectivamente.

d).- Los Gastos y Costas que genere el presente juicio.
H E C H O S

1.- El día veinticinco de octubre del año dos mil, contraje matrimonio civil con el señor JUAN PÉREZ LEY, como lo pruebo con el acta 112340 de matrimonio, expedida por el oficial del Registro Civilde ésta ciudad
2.- Derivado del matrimonio referido, fueron procreados los menores LETICIA Y JUAN con los apellidos Pérez Rodríguez, como lo pruebo con las actas de nacimiento de la niña Leticia, número 976 de fecha veinticinco de septiembre del año 2002, y del niño Juan, acta número 1001 de fecha trece de agosto del año dos mil uno.

3.- Nuestra vida familiar transcurría connormalidad a partir de nuestro matrimonio, pero sucede que en últimas fechas, y coincidentemente con aumentos de salarios que ha percibido, mi esposo empezó a ausentarse del hogar argumentando cuestiones de trabajo, las que luego se prolongaron , y eran hasta en horas avanzadas de la noche, o eran trabajos que requerían de varias jornadas, y se tenía que trabajar hasta muy noche. Pero fue que una veciname dijo que había visto a mi esposo con una joven con mucha frecuencia, pero yo le dije que eran cuestiones de trabajo el que tuviera que ir luego acompañado de esa joven en la noche. Luego fueron otras personas las que me dijeron algo parecido, y fue cuando pedí el apoyo de un fotógrafo, quien le tomó fotos a mi esposo, y fue que me cercioré de que entraba con frecuencia a un hotel con esajoven, y no era por motivos de trabajo, sino que sostenían relaciones sexuales, a juzgar por las indubitables fotos, y que derivado de sobornos a un empleado me dijo saber de tal situación comprometedora. Ante tales circunstancias por el honor de mis hijos ya no deseo ni seguir casada con el señor Juan Pérez Ley, ni que de darse el divorcio el tenga la patria potestad de mis hijos, pues se que es demala reputación tal joven, y que de quedar divorciados ella en parte se encargaría de su cuidado y educación.

4.- Por lo que por el honor de mis hijos, y en virtud de mi relación marital deteriorada, acudo a usted su señoría, que se me haga justicia por la vía de la ley, porque se carece de imperio para hacerse justicia por mi misma, por eso ante usted ciudadano Juez, me dirijo a fin de que...
tracking img