Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]


Universidad de Buenos Aires
Facultad de Ciencias Económicas


Monografía: Unidades Temáticas 7, 8 y 9



Asignatura: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA


Código: 279 3er cuatrimestre 2010 CURSO A DISTANCIA


Cátedra: Profesor César H. Albornoz



Profesor a cargo: LUIS ADRIAN BARRERA




Alumnos:
Paula Ileana Campos Registro: 827.407DNI 30278580Damián Enrique Urdániz Registro: 852.482 DNI 32585025

Grupo: Campos, Urdaniz & Asociados.






Decisiones de la estructura de financiamiento

Aspectos conceptuales
Tasa de Capitalización.
Tasa de descuento aplicada para determinar el valor presente de los flujos de efectivo esperados en el futuro.

Enfoque de los ingresos operativos netos (ION) (respecto de la estructura decapital). Teoría de la estructura del capital en la que el promedio ponderado del capital y el valor total de la firma mantienen constantes conforme varía el apalancamiento financiero.
Con este enfoque, los ingresos operativos netos se capitalizan (descuentan) a la tasa de capitalización general para determinar el valor de mercado total de las compañías. Luego se deduce el valor de mercado de ladeuda de su valor total de mercado para establecer el valor de mercado de las acciones ordinarias.
Recapitalización.
Modificación de la estructura de capital de una empresa. Por ejemplo: es posible que una compañía venda bonos con el fin de tener el efectivo necesario para readquirir parte de sus acciones ordinarias en circulación.

Enfoque tradicional (respecto de la estructura del capital).Teoría de la estructura del capital en la que existe una estructura del capital en la que existe una estructura óptima del capital y donde la administración puede incrementar el valor de la firma mediante la utilización sensata del apalancamiento financiero.
Estructura óptima del capital.
Estructura del capital que reduce al mínimo el costo de capital de la empresa y, por lo tanto, aumenta almáximo el valor de la misma.

El principio del valor total:

Es una postura original, Modigliani y Miller (MyM) establecen que el enfoque de los ingresos operativos netos explica la relación entre el apalancamiento financiero y el costo del capital. Hacen una crítica mordaz de la postura tradicional al ofrecer una justificación conductual por mantener constante la tasa de capitalización generalde las empresas a través de todo el rango de posibilidades de apalancamiento financiero.
Estos autores que el riesgo total para todos los tenedores de valores de una empresa no se ve alterado por los cambios en la estructura de capital de la misma. Por lo tanto, su valor total debe ser el mismo, sin importar la mezcla de financiamiento de las empresas. La posición de MyM se basa en la idea de que,sin importar la forma en que se divida la estructura del capital de una empresa entre deuda, capital y otros elementos, existe un valor de conservación de la inversión. Es decir, debido a que el valor total de las inversiones de una compañía depende de su riesgo y rentabilidad fundamentales, su valor no se ve alterado con respecto a los cambios en su estructura de capital.
Arbitraje: búsqueda dedos activos que básicamente son idénticos, adquiriendo el mas barato y vendiendo el mas costoso.

Presencia de imperfecciones de mercado e incentivo.

Con mercados de capital, el argumento del arbitraje aumenta la validez de la postura de MyM en el sentido de que el costo del capital y la valoración total de una empresa son independientes de su estructura de capital.

Costos de bancarrotaSi existe la posibilidad de bancarrota y si son significativos los costos administrativos y otros costos asociados con la misma, es probable que la empresa apalancada sea menos atractiva para los inversionistas que la compañía no apalancada. Con mercados perfectos de capital se supone que los costos de bancarrota son de cero. Si la empresa se va a la quiebra, se supone que los activos se pueden...
tracking img