Derecho

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
a) Reflexiona acerca de las siguientes preguntas: ¿son organizaciones las que prestan el servicio de aseo público en tu localidad? La gente, en tu localidad, ¿está representada por algunainstitución u organización?

b) Lee con atención los artículo 5, 25, 28, 49, 50, 51, 56, 80, 82, 89, 90, 94, 95 y 96 de la Constitución Mexicana, que encontrarás en el espacio de Apoyos de este curso.

c)Lleva a cabo la lectura: “Competencia de cada secretaría de Estado”, que encontrarás en el mismo espacio.

d) Ahora describe en la tabla que se te presenta, cada una de las organizaciones queobservaste en la actividad anterior, considerando la orientación o servicio público que prestan; menciona sus principales características y cuál es su función dentro de nuestra sociedad.
A partir delas lecturas consultadas, señala el marco legal en el que se encuadra cada una de las organizaciones públicas que identificaste o bien, si están relacionadas con alguno de los artículos mencionados.También puedes describir aquellas organizaciones que, aunque no hayas identificado en la actividad anterior, estén relacionadas con alguno de los artículos mencionados.

Artículo 25. Corresponde alEstado la rectoría del desarrollo nacional para garantizar que éste sea Integral y sustentable, que fortalezca la Soberanía de la Nación y su régimen democrático y que, Mediante el fomento delcrecimiento económico y el empleo y una más justa distribución del ingreso y la riqueza, permita el pleno ejercicio de la libertad y la dignidad de los individuos, grupos y clases sociales, cuya seguridadprotege esta Constitución.
Al desarrollo económico nacional concurrirán, con responsabilidad social, el sector público, el sector social y el sector privado, sin menoscabo de otras formas deactividad económica que contribuyan al desarrollo de la Nación. El sector público tendrá a su cargo, de manera exclusiva, las áreas estratégicas que se señalan en el
Artículo 28, párrafo cuarto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS