Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La vida en sociedad obliga al hombre a mantener con sus semejantes relaciones múltiples y de manera compleja que son, a veces, causa de conflictos, resultados de todas las investigaciones que se han realizado ha sido comprobar de manera concisa y precisa, que la vida social es la forma originaria de la existencia humana, es decir, que el hombre no se concibe tal, sinoviviendo en sociedad. Aristóteles es un principal personaje que dice "el hombre es animal político".
El hombre al tratar de evitar esos problemas o conflicto en la sociedad, para resolverlos, se ha creído necesario determinar los límites dentro de los cuales puede desenvolverse libremente la actividad de un hombre, evitando molestar o alterar la conducta de los demás hombres.
De manerasemejante, a cada subdivisión de los derechos públicos y privados corresponde otra paralela del internacional publico y el internacional privado (penal internacional, mercantil internacional, administrativo internacional)
El ser humano nace, vive, se desarrolla y muere en sociedad, se interrelaciona y convive con sus semejantes para satisfacer necesidades fundamentales de alimentación, vivienda,salud, seguridad entre otras.
Al relacionarse con los demás individuos se expresan ciertas conductas que tienen fundamento en el acuerdo de voluntades, sin embargo no siempre existe solidaridad y colaboración entre las personas por lo que eventualmente esas conductas se ven afectadas por conductas contrarias, indiferentes e incluso violentas que provocan conflictos.

Para evitar dichosconflictos y proteger los intereses de los individuos, es necesario establecer bases para resolverlos , lo cual se logra mediante la implantación de normas o reglas que se deben de respetar y hacer cumplir, como una forma de organización social, cuyo fin es la protección, seguridad, justicia y bien común.

Noción del DerechoEs una rama de la Historia general, suele estar definida como la narración de los sucesos pasados. Pero lo que a esta rama le interesa con únicamente aquellos que han ejercido influencia considerable en el curso general de la vida humana.
Señalando las normas a las cuales debe someterse para hacer una vida mejor, o sea, una mejor convivencia, por lo que define Rafael de Pina derecho como"en general se entiende por derecho todo conjunto de normas eficaz para regular la conducta de los hombres, siendo su clasificación más importante la de derecho positivo y derecho natural", por lo que se puede decir que el derecho es:
1) Un conjunto de normas: esto quiere decir que estamos regidos por varias normas de distinta clase, en sociedad.
2) Su misión del derecho es en regular laconducta de hombre en sociedad y señalando siempre y cuando sus derechos y obligaciones de cada individuo.
3) Su utilidad del Derecho es la organizar a la sociedad, mejorando la convivencia del hombre teniendo siempre garantías lo cual permita al hombre, en hacer conciencia en preservar la paz y armonía ya que sino se cumple con ello se caería en un caos total.

Concepto De Derecho: Es el sistemade normas, principios e instituciones que rigen de manera obligatoria, el hombre en sociedad, para alcanzar la justicia, la seguridad y el bien común.
Derecho Etimología: La palabra derecho viene del vocablo del latín “Directum” el cual a su vez proviene del adjetivo “Directus”, que significa dirigir conducir, preámbulo que nos da una idea de Dirección, Rectitud, Disciplina, Conducción.Derecho concepto científico: Es un conjunto de principios que rigen un grupo hegemónico de fenómenos sociales, llamados jurídicos.

Características Del Derecho.
El Derecho es un conjunto de normas Jurídicas no todas las normas que rigen la conducta del hombre es de naturaleza jurídica, pues existen otro tipo de normas (religiosas,...
tracking img