Derecho

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Aproximación histórico-jurídica al deber de secreto de los abogados en el ejercicio de su profesión

Julio Cesar Trejo Hebrero
A01166720

“La descomposición de todo gobierno comienza por ladecadencia de los principio sobre los cuales fué fundado.”
Montesquieu



El ser humano a probado a lo largo de la historia que puede ser un ser de gran integridad y respeto pero como todo estesiempre a sido marcado y recordado por las diferentes cicatrices que este mismo a dejado a su paso de la historia. La civilización romana no fue la excepción de esta naturaleza decadente del serhumano ya que finalmente esta fue basada en el poder de cohesión que era el honor , del cual desafortunadamente fue careciendo el paso de los años.

El texto trata acerca de las diferentesreglamentaciones que se tuvo la necesidad de implementar para el control de sobre los movimientos jurídicos de los abogados en la antigua roma ya que estos fueron afectados por la decadencia de la palabra dehonor y se desarrollaron en injusticias que involucraba la confidencialidad de los procesos legales, para saber realmente se tiene que tener una idea de que era esta confidencialidad entre cliente yabogado.

“El secreto profesional, es la obligación legal que tienen ciertas profesiones de mantener en secreto la información que han recibido de sus clientes”, el cual se mantiene incluso enprocesos judiciales.

El secreto profesional tiene raíces muy antiguas, como el Juramento del antiguo médico griego Hipócrates (460 a. C. - 370 a. C.), “todo lo que viere u oyere en mi profesión ofuera de ella, lo guardare con sumo sigilo”.

Sin embargo, como muchas otros términos son notados hasta que son adoptados en la cultura romana la cual se encarga de esparcirlos y definirlos comotal para su implementación practica.

En la actualidad la mayoría de las profesiones establecen de diferentes maneras y en forma continua el derecho de las personas a la confidencialidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS