Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distintas acepciones o denominaciones de los Derecho Humanos





En la actualidad la palabra derechos humanos no es la única que se utilizó para señalar los derechos inherentes al hombre, sinoque son nombrados de múltiples maneras. Esto ocurre por diversas causas, entre las que podría nombrar, el diferente idioma, el uso lingüístico de cada sociedad, las diferentes culturas, la doctrinade los autores, las distintas posturas, etc.


Entre las diversas denominaciones tenemos:


Derechos del hombre:


Se utiliza la palabra "hombre", para asignar a aquellos derechos que soninherentes a la persona, en razón de su naturaleza humana, por lo cual todos los hombres son titulares de ellos, por igual. Esta denominación tiene sus orígenes en la Declaración Francesa de 1789, la cualapunta al hombre como titular de los derechos.


Derechos individuales:


Se refiere a la individualidad de cada persona, su origen es de raíz libral-individualista, hace hincapié en que altratarse de una persona humana u hombre, se trata de un "individuo". A su vez esta expresión se le puede realizar una crítica, porque el hombre en comparación con el resto de los animales, es unapersona, y no es cualquier individuo. También se le puede criticar el hecho de que al reducir al hombre a un individuo, se lo estaría apartando de la sociedad y del Estado, se estaría marcando un sersolitario y fuera de la sociedad.


Derechos de la persona humana:


Alude a que el nombre es ontológicamente una persona humana, y se encuentra relacionada con la concepción de los derechos delhombre, porque el hombre por su condición de persona humana es titular de estos derechos.


Derechos subjetivos:


Hace referencia a que lo subjetivo es lo propio de un sujeto, como es en el caso delhombre, nos estaría marcando de lo que le pertenece. Esta expresión viene en contraposición del "Derecho Objetivo".





Derechos Públicos subjetivos:


Es a partir del momento en que los...
tracking img