Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hecho Internacional: Todo suceso o acontecimiento con repercusiones internacionales. Si dichas repercusiones tienen una consecuencia jurídica o impacto el DIP será un hecho jurídico internacional. Sidicho hecho jurídico es violatorio de una norma internacional, será un hecho internacionalmente ilícito. Los hechos son imputables a un sujeto de derecho internacional se hayan realizado con o sin lavoluntad de éste.
Situación Internacional: Serie de hechos de los que pueden desprenderse consecuencias jurídicas internacionales. Una cuestión (circunstancias de hecho, derecho, políticas o decualquier otra índole) tratada o analizada por el Consejo de Seguridad por considerar su posible efecto negativo en la paz y seguridad internacionales y sobre la cual deberá adoptarse una resolución. Enel plano Penal Internacional, el término situación se adoptó en lugar de “caso” porque es una situación la que puede derivar en el inicio de una investigación y eventualmente en un caso o diversoscasos. Es el estado o condición que guarda un país, región o población respecto de sus posibles consecuencias en el ámbito internacional.



Un hecho jurídico, en cambio, es un acontecimientotrascendente en el ámbito del derecho. Toda norma de tipo jurídico nace tras presuponer un determinado hecho a fin de regular los efectos que éste posee en el campo del derecho. Este presupuesto que impulsa alas normas jurídicas constituye, por lo tanto, el hecho jurídico.
Cabe resaltar que hecho también se refiere a lo que está maduro, concluido, formado

l concepto de hecho, término derivado dellatín factus, permite describir a aquello que ocurre, las acciones, la obra o la cuestión a la cual se hace referencia

Las Familias como lo dice el artículo 75 es una ASOCIACIÓN NATURAL de la sociedady como tal debe tener fuerza constituyente pero no solo de manera ambigua como se pudiera interpretar desde el artículo 347, sino expreso no solo en un artículo sino también en las leyes. El...
tracking img