Derecho

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

Maestra: Dra. Lidia Compeán Ortiz

Enfermería Comunitaria

Lic. En Enfermería

2° “A”

Silvia Alejandra Castillo Díaz.

Estudio De La Familia: Ceceña Martínez.

I. Estructura interna:

1.-Identificación.

La familia Ceceña Martínez vive en el andador H # 29, colonia lomas del Chairel en Tampico Tamaulipas, la procedencia del señor JoséHilario es de rio Bravo y de la Sra. Laura de ciudad madero Tamps. Ellos se casaron en el año de 1990, dando así el nacimiento de sus dos hijos, Arantza Fabiola y Brandon Jair.

2. Constelación familiar:

El señor José Hilario Ceceña Puente masculino de 50 años, actualmente es maestro de educación física de la escuela Secundaria #4 de Tampico Tamaulipas, estudio la profesión de maestro deeducación en deportes, ahora es esposo y siendo así el principal aporte económico en casa. La señora Laura Martínez Flórez femenina de 45 años, ella es psicóloga actualmente trabaja en la escuela secundaria #4 de Tampico, por lo tanto la señora Laura ayuda a su esposo en el sostén de la familia, de este matrimonio nacieron dos niños, Arantza Fabiola Ceceña Martínez femenina de 18 años estudiante,Arantza cursa el 2do semestre de Lic. En educación Primaria bilingüe, después esta Brandon Jair Ceceña Martínez masculino de 17 años estudiante, Jesús cursa el 6to semestre de bachillerato Técnico en electrónica.

3. Genograma

4. Composición de la familia

La familia es de composición nuclear. Ya que se esta formada por dos padres, los cuales ellos dos son jefes de familia de sus dos hijos.II. DESARROLLO

La familia Ceceña Martínez actualmente lleva un ciclo de familiacon adolescentes ya que sus hijos aun se encuentran en la etapa de la adolescencia dentro del las actividades que desarrolla la señora Laura es de madre, ama de casa, y profesionista.

III. FUNCIONAMIENTO

1. Instrumental.

El señor José se despierta a las 7am, realiza su aseo personal, almuerza, vaa llevar a Brandon a la escuela, va a trabajar, regresa a casa, lleva a Arantza a la escuela, recoge a Brandon de la escuela, come, toma una siesta, va al gimnasio en las tardes como a las 5 o 6pm, se baña, cena y duerme.

La señora Laura se despierta también alrededor de las 7am, realiza su aseo personal, realiza el almuerzo, después se arregla para irse al trabajo, se va a trabajar, regresa acasa alrededor de las 12 empieza a realizar la comida, come, toma una siesta, va al gimnasio con su esposo e hijo en las tardes, se baña, realiza la cena, cena algo ligero, y duerme.

Arantza se despierta alrededor de las 10am, hace su aseo personal, desayuna, realiza su tarea, come, se va a la escuela a la 1pm, regresa a casa alrededor de las 8pm, cena, se baña, ve la televisión y se duerme.Brandon se despierta a las 6am, hace su aseo personal, se baña, almuerza, acude a la escuela, regresa a casa a las 2pm, come, toma una siesta, va al gimnasio con sus padres en las tardes, regresa a casa, se baña, realiza su tarea, se televisión, cena, y duerme.

2.- Dinámica de la Familia.

Laura
45 a.

José Hilario
50 a.

Autoridad.
Comunicación.
Afecto.
Brandon
Jair
17 a.Arantza
Fabiola
18 a.

En la Familia Ceceña Martínez el señor José Hilario es la máxima autoridad él es el que influye mas en la toma de decisiones aunque también la señora Laura tiene autoridad e influye en sus hijos, Tanto el Señor José como la Señora Laura tienen una muy buena comunicación con sus hijos y entre ellos dos, aunque como en toda la familia las hijas acuden mas a su madre y loshijos a sus padres, en esta familia hay reglas aunque expresan sus padres que los dejan salir a sus hijos , a divertirse con sus amigos, pero todo con responsabilidad, cuando hacen algo que les parece mal a sus padres, los castigan, hablan con ellos, para que entren en razón, hay respeto de los hijos a sus padres, la familia cubre las necesidades, les gusta vestirse a la moda, pero todo en cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS