Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escrito Nro. 01
Cuaderno: Principal
Sumilla: Demanda de Nulidad de acto jurídico

SEÑOR JUEZ CIVIL DE LIMA:

MARIA TAIÑA VIUDA DE RODRÍGUEZ, con DNI 23851851, con domicilio en Mz. E Lote 7 de la Asociación de Vivienda Residencial Primavera, El agustino, y señalando domicilio procesal en la Casilla 10399 de la Central de Notificaciones del Poder Judicial, a Ud. digo:

Que porderecho propio y en representación de mi hijo JHON DAVID RODRÍGUEZ TAIÑA, según mandato otorgado mediante escritura publica que se anexa, recurro a su Despacho a efecto de interponer demanda contra :

1. TOMASA MOROCCO CCALLA, a quien se notificara en el Departamento 14 Block B de la Urbanización Palomares, Rimac

2. ASOCIACIÓN MARISCAL CASTILLA PRO VIVIENDA PROPIA DE LOS SERVIDORES DELMINISTERIO DE GUERRA, a quien se notificara en León Velarde 1064-1060, Lince

PETITORIO:
La presente demanda es una con pretensiones acumuladas objetiva originarias.

PRETENSION PRINCIPAL:
1. Se declare la NULIDAD DEL CONTRATO DE COMPRA VENTA CELEBRADO ENTRE LOS DEMANDADOS, CON FECHA 26 DE SETIEMBRE DE 2,001, CON FIRMAS LEGALIZADAS EL 15 DE OCTUBRE DEL 2,001, por el cual se pretende latrasferencia del inmueble sito en el Departamento 14 Block B de la Urbanización Palomares, Rimac, por las causales de imposibilidad jurídica, tener un fin ilícito y de simulación absoluta.

Pretensión Accesoria:
1. Que ambos demandados nos indemnicen con una suma no menor de CINCUENTA MIL NUEVOS SOLES mas sus intereses legales, por los daños y perjuicios ocasionados.
2. Que se me restituya laposesión del Departamento 14 Block B de la Urbanización Palomares, Rimac, el mismo que viene siendo ocupado de manera indebida por la demandada Tomasa Morocco Ccalla, amparándose en el contrato que es materia de esta nulidad, debiendo procederse al lanzamiento de la misma en via de ejecución de sentencia, en aplicación de lo dispuesto por el Art. 590 del C.P.C.

FUNDAMENTOS DE HECHO:

Conforme sedesprende de la partida de matrimonio que se adjunta, la recurrente contrajo matrimonio civil con el señor David Rodriguez Amaru, el 02 de Agosto de 1961 ante la Municipalidad de Santiago, Cuzco, habiendo procreado a nuestro hijo Jhon David Rodríguez Taiña.

Mi difunto esposo, en su calidad de miembro del Ejercito, por motivos de trabajo, fue trasladado a la ciudad de Lima, en la cual, por ladiferencia de climas me vi afectada de enfermedades respiratorias, lo que motivaba que de manera constante viaje a la ciudad del Cuzco.

Dentro de nuestro matrimonio y con gran esfuerzo adquirimos el Departamento 14 Block B de la Urbanización Palomares, Rimac, a la demandada la ASOCIACIÓN MARISCAL CASTILLA PRO VIVIENDA PROPIA DE LOS SERVIDORES DEL MINISTERIO DE GUERRA, contrato en el cual sibien es cierto, no participe, ya que tal como lo he señalado debido a mi estado de salud no me encontraba en la ciudad de Lima, el día que lo suscribió el mismo, dicho predio formaba parte del patrimonio conyugal, ya que se trata de un bien adquirido onerosamente durante la vigencia de nuestro matrimonio.

La imposibilidad de poder vivir en la ciudad de Lima, por las afecciones respiratorias queeste hecho me ocasionaba, dieron lugar a que surjan desavenencias entre la recurrente y mi esposo, por lo cual establecí mi domicilio permanente en el Cuzco, mientras el vivía en nuestra propiedad antes citada.

Es el caso, que el 26 de Julio de 2,001, falleció mi esposo, por lo cual se iniciaron los tramites correspondientes a la sucesión intestada la misma que concluyera el 6 de Diciembre de2,001, inscribiéndose en la Partida registral Nro. 11324770 del Registro de Sucesiones intestadas, el día 10 del mismo mes.

Sucede señor Juez, que al pretender ingresar a mi propiedad antes citada, me doy con la sorpresa que la misma se encuentra indebidamente ocupada por la demandada Tomasa Morocco Ccalla, quien en medio de insultos me manifiesta que ella era la propietaria, razón por la...
tracking img