Derecho

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Mercado: es la interacción entre consumidores productos, esto forma un sist. Interrelacionado de personas y org. Dependientes unos de otros, que tienen un comportamiento de unidades individuales, en el que los consumidores deciden QUE consumir y los productores deciden QUE producir. Mercado es economía, es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores.Elementos básicos que intervienen en el mercado: Cliente, fuerzas competitivas, producto, precio, procesos, promoción.
Gran problema económico: caract. (universal, independencia), escasez (que, como, para quien), producir (costos de oportunidad, curva de transferencia).
El problema económico es el uso eficaz de los recursos limitados para satisfacer las aspiraciones ilimitadas de la sociedad.Tipos de mercados: al por menor o minoristas, al por mayor o distribuidores, mercados web, de productos intermedios, de materias primas, de mercados de acciones. El término mercado también se emplea para referirse a la demanda de consumo potencial o estimada.
Dos tipos de mercados.
Mercado de Consumo: es en el que los consumidores compran productos que utilizan, ya sea por ellos mismos o porsus familias en aplicaciones personales o caseras.
Mercado Industrial: es el que se compone de compradores que adquieren productos para emplearlos en sus negocios o para incluirlos en los artículos que fabrican y que luego se comercializan.
De acuerdo a los números de personas los mercados se clasifican en: mercados de competencia perfecta y mercados de competencia imperfecta.
M. de competenciaimperfecta: son aquellos en los que bienes y productores son suficientemente grandes como para tener un efecto notable sobre el precio.
M. de competencia Perfecta: son aquellos en los que se asume que existen tantos vendedores como compradores de un mismo bien o servicio que ninguno de ellos, actuando independientemente, puede influir sobre la determinación del precio que este a su vez, esta dadoy es fijado por las mismas fuerzas del mercado
Tipos de Mercado: por ámbito geográficos (internacional o exterior, nacional o interior, regional, de intercambio comercial al mayoreo, metropolitano, local) por naturaleza (financieros, bonos, capitales, valores, secundario, bilateral, cautivo, gris, libre).
Segmentación de Mercado: es dividirlo de acuerdo a una agrupación de características quelos hagan similares entre los de un mismo grupo y diferentes a los de otro grupo, según distintas cualidades que se toman en cuenta. La idea es dividir el mercado en grupos homogéneos de consumidores, agrupados por necesidades, poder de compra o actitudes semejantes, con el propósito de ofrecerles un producto una estrategia comercial diferente.
En la segmentación de mercado hay 4 CriteriosGeográfico: Región, rural, urbana, clima
Demográfica: ingresos, edad, sexo. Clima de vida familia, clase social, escolaridad, ocupación
Psicológicos: Personalidad, estilo de vida
Conductuales: Beneficios deseados (ejemplo según su producto costos, calidad duración), tasa de uso (no usuario, usuarios de pequeñas cantidades.)
FODA: (fortaleza, oportunidades, debilidades, amenazas), es el análisis devariables controlables y de variables no controlables, el foda lo podemos definir como una herramienta de análisis estratégico que permite analizar elementos internos a la empresa y por tanto controlables, tales como fortaleza y debilidades, además de factores externos a la misma y por tanto no controlables, tales como oportunidades y amenazas.
Fortaleza: todos aquellos elementos positivos queme diferencian de la competencia
Debilidades: son los problemas presentes que una vez identificado y desarrollando una adecuada estrategia pueden y deben eliminarse.
Oportunidades: son situaciones positivas que se generan en el medio y que están disponibles para todas las empresas.
Amenazas: son situaciones o hechos externos a la empresa o institución y que pueden llegar a ser negativos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS