Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
6. Nombre del actual ministro de trabajo.

El actual ministro de trabajo es el Dr. Carlos Alfonso Tomada.

7.Significados.

O.I.T: Organización Internacional del Trabajo. Son acuerdos suscritos por Estados y de obligado cumplimiento. Está formado por el Gobierno, los empresarios y el sindicato de los trabajadores.

C.T.A: Central de Trabajadores de la Argentina. Es una central obrera,nacida a partir de la separación de un grupo de sindicatos de la CGT

U.O.C.R.A: Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina es el sindicato que agrupa a los obreros de la industria de la construcción en la República Argentina.

C.E.T.E.R.A: Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina es una entidad gremial de segundo grado (Federación) que afiliasindicatos docentes de todas las jurisdicciones educativas del país.

C.G.T: Confederación General del Trabajo de la República Argentina. Fundada en 1930 como consecuencia de un acuerdo entre socialistas, sindicalistas e independientes para generar una central sindical unitaria y plura

A.T.E: Asociación Trabajadores del Estado es un sindicato que reúne a trabajadores del Estado Nacional,de los estados provinciales y municipales de la República Argentina.

8. Buscar una noticia en la que trate sobre derecho de los trabajadores.
Escribe un comentario.

Tomada entregó certificados de capacitación a jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Trabajo encabezó hoy en la sede laboral el acto de entrega de certificados de capacitación a 200 jóvenes que participarondel Taller de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en la Ciudad de Buenos Aires.
Tomada comentó: “Cuando lanzamos este programa, la Presidenta de la Nación expresaba que si alguien le pidiera que defina en una sola palabra el modelo político económico y social que se puso en marcha el 25 de mayo de 2003 no dudaría un instante en elegirla,y esa palabra es Trabajo. Y agregó que si tuviera que elegir, además, a los destinatarios de este modelo optaría por los jóvenes; porque son ellos, en definitiva, quienes van a llevar adelante esta Argentina que generacionalmente tenemos nosotros, ahora, la responsabilidad de conducir”.

Nosotros creemos que lo bueno de este plan es la oportunidad que se les da a los jovenes de capasitarsepara algun tipo de trabajo en un futuro inmediato, ya que muchas veces al egresarse de una escuela media se generan oportunidades de trabajo pero quisas para muchas el joven no este capasitado, y otros casos de jovenes que no han podido finalizar la secundaria.
Otro punto muy importante es que este proyecto tambien enseña a los jovenes sus derecho laborales ya que genera mucho conocer losderechos como trabajador e implica saber cómo se tiene que afrontar el trabajo y la relación con el empleador a la hora de entablar un vínculo laboral. Defender el trabajo registrado y digno implica, en gran medida, conocer los derechos laborales.

9. ¿A que se denomina salario minimo vital y movil?

De acuerdo a Ley de Contrato de Trabajo, el Salario Mínimo Vital y Móvil se define como"la menor remuneración que debe percibir en efectivo el trabajador sin cargas de familia, en su jornada legal de trabajo, de modo que le asegure alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión". El valor del SMVM se determina en forma tripartita en el marco del Consejo del Empleo, la Productividad y elSalario Mínimo Vital y Móvil.

10. ¿Puede trabajar un menor de edad?¿Por que?

Remuneración (artículos 187 y 119) Las reglamentaciones, convenciones colectivas o tablas de salarios, garantizarán al trabajador menor de edad, igual retribución que la percibida por los trabajadores mayores en idénticas circunstancias. Por disposición del artículo 119, al fijarse el monto del Salario...
tracking img