derecho

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Antecedentes


Existen diferentes antecedentes sobre la atención de los derechos humanos por parte de la sociedad mexicana y el gobierno mexicano. Desde la promulgación de la Ley de Procuraduríade Pobres de 1847 que promovió don Ponciano Arriaga en el estado de San Luis Potosí, hasta la Defensoría de los Derechos Universitarios.
De manera más directa el 13 de febrero de 1989, dentro de laSecretaría de Gobernación, se creó la Dirección General de Derechos Humanos. Un año más tarde el 6 de junio de 1990 nació por decreto presidencial una institución denominada Comisión Nacional deDerechos Humanos, constituyéndose como un Organismo desconcentrado para finalmente constituirse como un Organismo Autónomo Constitucional. Ante la demanda social y política de cambio en las instituciones yordenamientos jurídicos relacionados con la protección y promoción de los derechos humanos, y para crear un espacio de diálogo que permitiera cumplir con los compromisos del estado mexicano asumidosen la materia y consolidará la Reforma del Estado.
El 30 de julio de 2002, se creó la Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, con el objeto de consolidar una instancia decoordinación al interior de la Administración Pública Federal, que se encargue del diseño y ejecución de la política de derechos humanos del Estado.
El 02 de abril de 2013, se emite el nuevo ReglamentoInterior de la Secretaría de Gobernación, donde se le modifica el nombre por: Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos.
Antecedentes


Existen diferentes antecedentes sobre la atención de losderechos humanos por parte de la sociedad mexicana y el gobierno mexicano. Desde la promulgación de la Ley de Procuraduría de Pobres de 1847 que promovió don Ponciano Arriaga en el estado de San LuisPotosí, hasta la Defensoría de los Derechos Universitarios.
De manera más directa el 13 de febrero de 1989, dentro de la Secretaría de Gobernación, se creó la Dirección General de Derechos Humanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS