Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABITOS PARA UN BUEN ESTUDIO



1. ¿QUE ES EL ESTUDIO?




Estudio es el proceso realizado por un estudiante mediante el cual tratamos de incorporar nuevos conocimientos a nuestro intelecto. En resumen, es el proceso que realiza el estudiante para aprender cosas nuevas.



- Rotger define estudio como:

“Una fase del aprendizaje formal por medio del cual el individuotrata de

adquirir nuevos hechos, establecer nuevos hábitos y perfeccionar nuevas

habilidades en forma eficiente y breve”



2. ¿QUE SON HABITOS DE ESTUDIO?

El hábito de estudio es un paso imprescindible para desarrollar la capacidad de aprendizaje del niño y para garantizar el éxito en las tareas escolares. Aunque este hábito empieza a establecerse hacia los siete u ocho años,depende de otros hábitos (concentración, orden, atención…) que han de fijarse antes.

El hábito de estudio se adquiere a fuerza de repetirlo. No es necesario esperar a que el niño tenga deberes o exámenes. Lo ideal sería que, desde pequeño, se acostumbrase a concentrarse en una tarea durante un rato con el fin de ir entrenando esta facultad.

- García – Hidobro, señalan definición de habitode Estudio como:

“La repetición del acto de estudiar realizado bajo condiciones ambientales de

espacio, tiempo y características iguales. El habito de estudio es el primer

paso para activar y desarrollar la capacidad de aprender en los alumnos”.




3. COMO TENER UN BUEN HABITO DE ESTUDIO

Muchas veces estudiamos y no sabemos la forma correcta en que loestamos haciendo, de ahí que la mayoría de las veces salimos mal y no sabemos por qué. Debemos ante todo entender que significa la palabra hábito, que es todo aquello que adquirimos con la experiencia y que podemos realizar automáticamente en el momento oportuno.
 Sabemos también que hay hábitos buenos y malos, entre los malos hábitos está el fumar, hablar demasiado sin escuchar y hasta comerselas uñas, entre los buenos hábitos tales son la puntualidad, el orden y la limpieza entre otros que como bien sabemos son la clave del éxito en todas las áreas de la vida, ya sea como trabajador, como jefe, como empleado etc.
 Para lograr buenos hábitos de estudio debemos de saber lo siguiente. No solo basta con conocerlos sino que debemos de aplicarlos a nuestros quehaceres de todos los días,ya que solamente de esa manera podemos alcanzar nuestras metas.
 Debemos de organizar el tiempo, haciendo planes de nuestras actividades cotidianas, tomando en cuenta nuestros deberes y obligaciones, en especial cuándo nuestra fin es ganar un curso académico, debemos de poner atención a las explicaciones que nos dan nuestros profesores seguido de la anotación de todos los apuntes masimportantes, estudiar día a día como sugerencia es bueno que sea siempre a la misma hora y en el mismo lugar, se deben de aplicar técnicas tales como tener una actitud positiva primordialmente hacia la vida, ya que es como el factor más importante para poder lograr nuestro cometido.
 Los hábitos deben ser creados por uno mismo, no tratar de depender ni copiar de nadie para poder lograrlos, por lo quees importante siempre tener una idea de qué somos y hacia adónde vamos para así poder obtener siempre un éxito en todas las cosas que realicemos.
El hábito de estudio es un paso imprescindible para desarrollar la capacidad de aprendizaje del niño y para garantizar el éxito en las tareas escolares. Aunque este hábito empieza a establecerse hacia los siete u ocho años, depende de otros hábitos(concentración, orden, atención..) que han de fijarse antes.
Un niño que ha crecido respetando límites, rutinas y hábitos (sueño, alimentación, higiene..) no presentará muchas dificultades cuando afronte la tarea de adquirir el hábito de estudiar. Sin embargo, aquél que no ha conocido rutinas, límites ni orden le será muy difícil adquirir un hábito como el del estudio que exige concentración...
tracking img