Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho y Moral Tema II del Libro
La Moral

De las acciones o conductas de las personas con respecto al bien y al mal, o relativo a ellas: valores morales.

Que no pertenece al orden jurídico,sino a la conciencia o el respeto humano: tienes la obligación moral de asistirla en su enfermedad.

La Sociedad Debe Tener un Jefe

Menemio Agripa, con su famoso apólogo, se aproximo a la verdadmás de que él mismo y los demás creyeron . La sociedad tiene una cabeza por la misma razón por la que la tiene el cuerpo humano. La sociedad no es que se asemeje a un organismo viviente; es unorganismo viviente.

La Falta de Moral Origen Fundamental de la Creación de las Leyes

Debido a que el hombre no tenia una dosis de moralidad suficiente para abstenerse espontáneamente de crearconflictos entre ellos, era necesario una cabeza para hiciesen por fuerza lo que no sabían hacer por amor. El jefe es uno que manda en este caso el Estado. El derecho se vincula al mandato y el mandato esderecho.

Por la falta de moralidad nace las leyes que le indican al individuo la conducta que debe seguir: haz esto, no hagas aquellos, pero esto no basta de hay nace la sanción que introduce lafuerza en la noción del derecho, si haces lo que te prohibí que hagas serás castigado; si no das lo que te he ordenado que des, te será quitado.

Al nacer la fuerza en el derecho se introduce el órganorepresivo que es la Policía, la cual distingue al derecho de la moral, el uniforme distingue al Policía del Bandido. Porque el bandido hace simplemente economía y el Policía derecho.

Análisis alTema

La moralidad no es más que como dijo Jesucristo el amor al prójimo, si en la sociedad existiera un alto grado de moralidad, los casos de conflictos se resolvieran a través del amor, según laBiblia el amor lo puede todo y el amor es sinónimo de libertad. La moralidad sería el elemento que se encargaría de eliminar la fuerza y la guerra en la sociedad.

El derecho tiene como fin el orden y...
tracking img