Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO

El derecho pertenece al mundo de la cultura y debe ser comprendido mediante los conceptos culturales, es decir, los valores portadores del gran valor JUSTICIA, tema inagotable de laciencia jurídica. La definición más aceptable es, aunque no la única:

"Derecho es la regulación de la vida social del hombre tendiente a alcanzar la justicia" Para Miguel Reale, Derecho es vidahumana objetivada.

Derecho proviene de "Directus" que significa directo y que a la vez significa dirigirse, enderezar o alinear.

Derecho implica rectitud, el proceder honrado, el anhelo dejusticia y la regulación equitativa en las relaciones humanas.

El derecho es el conjunto de normas según los cuales se ejerce en un Estado la fuerza coercitiva. Se está ante una regla de la vidasocial, impuesta por la autoridad competente, monarca, o popular con miras a la utilidad general o al bien común del grupo, y en principio provista de sanciones para asegurar su efectividad.

El Derechoes el conjunto de deberes a cuyo cumplimiento se puede ser constreñido por la fuerza social organizada.

El derecho es el orden que hace que un hecho social sea seguido por otro hecho social consanciones forzosas en caso de inejecución.

El derecho es el orden de las acciones encaminadas a la satisfacción de los intereses humanos establecidos y garantizados por la autoridad social.El Derecho es una realidad compleja que presenta varías dimensiones; social, lógica, económica, psicológica, ética, religiosa, etc.

El derecho es el complejo de las normas sociales atributivas. Másdetenidamente; el complejo de las normas generales e inquebrantables, producidas por la cultura de una comunidad inspirándose en la idea de la justicia, las cuales, para posibilitar la co-existenciade los hombres, les imponen deberes de un hacer u omitir, típicamente correlativos con derechos, señalando regularmente contra la violación de los deberes una represión de la comunidad organizada....
tracking img