Derecho

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014


TEORIA POLITICA
MICHEL YADIRA COLCADO ORTIZ
ANALISIS DEL LIBRO IV DE LA POLITICA DE ARISTOTELES “LA TEORIA GENERAL DE LA CIUDAD PERFECTA”

28/04/2014
Teoría General de la ciudad perfecta:En la lectura de la teoría general de la ciudad perfecta, el gobierno perfecto es aquel que procura a todos los ciudadanos el goce de la más perfecta felicidad, dividiendo a estos goces en tresdiferentes clases: los que están fuera de su persona, bienes del cuerpo y bienes del alma consistiendo así la felicidad en la reunión de todos éstos, que pueden ser adquiridos y conservados mediante lavirtud
Para Aristóteles el Estado más perfecto es aquél en el cual cada ciudadano puede, gracias a las leyes, practicar lo mejor posible la virtud y asegurar su felicidad, adoptando el camino que leparezca mejor, así, algunos se dedicarán a la política y otros a la filosofía. La felicidad sólo se encuentra en la actividad, pues sólo en ella se realiza la virtud, por lo cual es un error preferir lainacción al trabajo, siendo por lo tanto la actividad el asunto capital de la vida.
En cuanto al territorio sobre el cual se asienta el Estado, debe ser fértil y ni demasiado pequeño - que impediríasatisfacer las necesidades de sus habitantes - ni demasiado grande - que lo tornaría ingobernable. La justa proporción consiste en tener el mayor número posible de ciudadanos capaces de satisfacer lasnecesidades de su existencia, pero no tan numerosos que dificulten su inspección o vigilancia.
Los ciudadanos están divididos en dos clases: los guerreros y lo que deliberan sobre los negocios delEstado y juzgan los procesos, confiriendo las funciones según las distintas etapas de la vida, habida cuenta que una necesita del vigor de la juventud y las otras prudencia, la que es propia de lasetapas maduras de la vida. Los artesanos, como otras clases extrañas a las nobles ocupaciones de la virtud, no gozan de derechos políticos.
Un Estado es virtuoso sólo cuando todos los ciudadanos que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS