Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término “derecho” se usa para referirse a una ventaja o beneficio normativo.
El término “derecho” se usa para referirse a una ventaja o beneficio normativo.
El derecho es un orden jurídico
Elderecho es un orden jurídico
Una disposición jurídica que guía el comportamiento de cualquiera de estas maneras es una norma
Una disposición jurídica que guía el comportamiento de cualquiera deestas maneras es una norma
El derecho también guía la conducta confiriendo derechos y facultades
El derecho también guía la conducta confiriendo derechos y facultades
El derecho es un sistemanormativo. Lo es en dos sentidos: 1- se compone de normas requerimientos de conducta formulables, 2- prescribe y evalúa la conducta humana.
El derecho es un sistema normativo. Lo es en dos sentidos: 1- secompone de normas requerimientos de conducta formulables, 2- prescribe y evalúa la conducta humana.

El orden jurídico se presenta con una triple pretensión es comprensivo, es suprema y exclusivo.El orden jurídico se presenta con una triple pretensión es comprensivo, es suprema y exclusivo.

Constituyen un orden o sistema (subsistema) social, es decir un complejo de instituciones querealizan funciones sociales.
Constituyen un orden o sistema (subsistema) social, es decir un complejo de instituciones que realizan funciones sociales.
Hemos visto que “derecho” tiene varios significadosen la literatura jurídica. Dos son, sin embargo, sus usos mas persistentes, (1) “ complejo de normas e instituciones que imperan coactivamente en una comunidad estatal” (“orden o sistema jurídico”) y(2) “permisiones” o “facultades”, así como exigencias.

Hemos visto que “derecho” tiene varios significados en la literatura jurídica. Dos son, sin embargo, sus usos mas persistentes, (1) “complejo de normas e instituciones que imperan coactivamente en una comunidad estatal” (“orden o sistema jurídico”) y (2) “permisiones” o “facultades”, así como exigencias.

Nociones prevalecientes
Del...
tracking img