Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de conciliación

Se denomina conciliación al acuerdo entre dos posturas que estuvieron encontradas en el pasado. Las relaciones interpersonales que se derivan de la convivenciasocial acarrean conflictos en numerosas oportunidades. La permanencia en sociedad requiere que se busquen y se asuman continuamente actitudes y posturas que sean convenientes y beneficiosas para todas laspartes que intervienen. De hecho, puede afirmarse con seguridad que la inteligencia emocional consiste en dirimir con facilidad estos conflictos.




Concepto de Justicia Alternativa.

Lapresente investigación se refiere al tema de los beneficios de la justicia alternativa en México, la cual se puede definir de manera expresa a través de la ley respectiva, cuyos fundamentosdoctrinarios tendrán que ser encaminados a buscar una eficacia procesal. La actuación del centro de justicia alternativa es de carácter preventivo, simultáneo y alternativo.

La justicia alternativa estodo procedimiento no jurisdiccional para solucionar un conflicto de índole civil, familiar, mercantil o penal, al cual pueden recurrir voluntariamente las partes involucradas, para buscar unasolución acordada que ponga fin a su controversia, por procedimiento de técnicas especificas aplicadas por especialistas.
Las resoluciones que se obtengan al término del ejercicio de la justiciaalternativa, serán irrecurribles y adquirirán la categoría de cosa juzgada, y se crean obligaciones para las partes que hayan acudido a estos medios.

La mediación es la vía pacifica de solución deconflictos que, en términos humanos, de tiempo, recursos y costos, ha mostrado ser eficiente, porque además de privilegiar la libre decisión de las partes, la cooperación y el compromiso mutuo, facilita lapacifica continuidad de las relaciones reduciendo así la posibilidad de futuros litigio, independientemente de que en la medida que se difunda, al ponderarse la responsabilidad de los involucrados...
tracking img