Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones Derecho.


La palabra derecho proviene del término latino directum, que significa “lo que está conforme a la regla”. El derecho se inspira en postulados de justicia y constituyeel orden normativo e institucional que regula la conducta humana en sociedad. La base del derecho son las relaciones sociales, las cuales determinan su contenido y carácter. Dicho de otra forma, el derechoes un conjunto de normas que permiten resolver los conflictos en el seno de una sociedad.

El derecho es el conjunto de leyes, resoluciones, reglamentos creadas por un Estado, que pueden tener uncarácter permanente y obligatorio de acuerdo a la necesidad de cada una y que son de estricto cumplimiento por todas las personas que habitan en esa comunidad para garantizar la buena convivencia socialentre estas y que la resolución de los conflictos de tipo interpersonal lleguen a buen puerto.
O sea que más allá que yo considere que por ejemplo respetar alguna norma de tránsito es injusta, ladeberé respetar y observar porque al derecho no le interesan los pensamientos particulares, sino garantizar el buen funcionamiento de una sociedad.

Existen diversos puntos de vista   para definir alderecho las cuales son en sentido objetivo, subjetivo,  doctrinario los tres puntos de vista antes mencionados son las que yo particularmente conozco, pues en sentido objetivo,   el derecho es unconjunto de normas que van regular la conducta de una persona dentro de una sociedad, estableciendo obligaciones, deberes que van asegurar el  orden social. En sentido subjetivo,  el derecho  es lafacultad que tiene  las personas o el pueblo para que hagan reconocer sus derechos. En sentido doctrinario,   en este sentido se tratará en todo este trabajo ya que de este punto de vista al derecho se lereconoce como ciencia, he aquí el problema que ha traído controversias durante muchos-años.

En un sentido sociológico los seres humanos deben vivir en sociedad para poder desarrollar al máximo...
tracking img