Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
31 de Agosto de 2012
DERECHO II

Derecho Civil:
Definición
Clasificación
Objetivos
Fuentes
Ramas del derecho civil

Profesor: Jesús Ángel Martínez Granados

Alumno: García Molina JorgeArmando

Derecho Civil
Definición:
El derecho está inspirado en principios de justicia y permite desarrollar las leyes que regulan el funcionamiento de una sociedad. Civil, por su parte, se refierea lo relativo a los ciudadanos o a las ciudades.
Se conoce como derecho civil a aquél que se encarga de regir los vínculos privados que las personas establecen entre ellas. Está formado por lasreglas jurídicas que articulan las relaciones patrimoniales o personales entre individuos (personas físicas o personas jurídicas). La finalidad del derecho civil es preservar los intereses del sujeto anivel patrimonial y moral.
La palabra Derecho viene vocablo del latín "Directum", el cual a su vez es proviene del adjetivo "Directus", que significa "Dirigir", "Conducir", preámbulo que nos da unaidea de "Dirección", "Rectitud", "Disciplina", "Conducción".
Clasificación:
LA PROPIA PERSONA:
Se refiere a los derechos que recaen el la propia persona como salud, vida, libertad corporal, eirradiaciones de personalidad, la libre actuación del hombre, su honor, libertad económica, etc. Amparados por el derecho.
OTRAS PERSONAS
Recae en la familia, se refiere a las relaciones existentes, endonde la naturaleza de esos derechos es "predominantemente moral".
LOS PRODUCTOS DEL ESPIRITU
Son los derechos inmateriales, luego significado es autónoma e independiente mediante el cual expresanalgo. Ejemplo: Obras científicas, artísticas, literarias, etc.

DERECHO SOBRE DERECHOS
Se refiere a los derechos que se generan por la obtención de un objeto ó prenda sobre un crédito.
EL PATRIMONIOComo conjunto de derechos, puede ser considerado como objeto (patrimonio hereditarios).
A estos objetos se deben agregar, por una parte, las cosas u objetos materiales y, por otra, los hechos del...
tracking img