Derecho

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Resultados:
1. Juan Lozano Rico y su esposa Nadia Ortega Rubí, tienen establecido su domicilio conyugal en México, deciden viajar al extranjero estando ella embarazada. El nacimiento de su hijosucede precisamente minutos antes de aterrizar en España, a bordo de una aeronave mexicana.
Del Capítulo 2, Actas de nacimiento ARTÍCULO 73.- Si el nacimiento ocurriere en un transporte aéreo o marítimoextranjero, se observará lo previsto en el artículo 15 por lo que toca a las solemnidades del registro. Por lo tanto este bebé contrae la nacionalidad mexicana si así lo deciden sus padres.

DelArtículo 24 del CÓDIGO CIVIL PARA EL ESTADO DE NUEVO LEÓN, Son atributos de las personas físicas y morales:

I.- El nombre;
II.- El domicilio;
III.- La capacidad jurídica;
IV.- El patrimonio; yV. - La nacionalidad.


2. Paulina es una niña de 15 años, quiere contraer matrimonio con Manuel, que tiene también 15, para ello quieren comprar una casa, por lo que acuden con su vecino queprecisamente está vendiendo la suya. ¿Es suficiente con la voluntad de ambos para celebrar el contrato de matrimonio? ¿Podrán celebrar este contrato de compra-venta? Menciona sí o no y por qué.

DelCAPITULO II DE LOS REQUISITOS PARA CONTRAER MATRIMONIO ARTÍCULO 149.- El menor que no haya cumplido dieciocho años, no puede contraer matrimonio sin autorización de quien o quienes ejerzan sobre él lapatria potestad o la tutela.

Por lo tanto la voluntad de estos jóvenes en contraer matrimonio NO es suficiente para llevarlo cabo, si no es bajo el consentimiento de los padres.

Del CAPITULO IIIDE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE NACEN DEL MATRIMONIO ARTÍCULO 173.- El marido y la mujer, menores de edad, tendrán la administración de sus bienes, en los términos del artículo que precede, peronecesitarán autorización judicial para enajenarlos, gravarlos o hipotecarlos y un tutor para sus negocios judiciales.

Sí, pero necesitan un para cualquier un procedimiento jurídico necesitan a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS