Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición Derecho: Es un sistema Bilateral, coercible general eh imperativo que encausan las conductas humanas con la finalidad de mejorar la convivencia social.
2 RAMAS
1. Derecho Objetivo:Son las normas jurídicas su conjunto, la cual de estas surge la obligación o deber jurídico de las persona.
2. Derecho Subjetivo: Es la facultad de un o mas personas de la sociedad para exigir aotras el cumplimiento de un deber u obligación jurídica.

LAS NORMAS JURIDICAS: Estas son dictadas por un órgano o por el estado, el cual cumple con el ordenamiento y comportamiento de la conductashumanas. Son obligatorias y hay que cumplirlas, de no serlo así puede llevar a una sanción.
Estas imponen deberes y confieren derechos.

a. FUNCIONES:
Motivadoras: Motiva a la obtención deviolar las condiciones de convivencia y de bienes jurídicos. Sus efectos se despliegan ex ante.
Protectora: Protege las condiciones de convivencia y de ciertos bienes jurídicos. Sus efectos sedespliegan ex post. Después que ocurre el suceso.

a. Derecho Natural: Conjunto de normas inherente o derivadas de las persona, que la obtenemos desde el momento en el que nacimos y supera cualquierderecho Publico. No son creadas por el hombre, inspiran una justicia para todos los estados por igual. Estas no necesitan e la aprobación de un legislador.


b. Derecho Positivo: Es un conjunto denormas jurídicas creadas por el hombre, que rigen unas sociedad durante un determinado tiempo.
c. Derecho positivo vigente: Conjunto de normas jurídicas dictadas por el estado, que se aplica en unlugar y tiempo determinado.
d. Derecho positivo no vigente: Normas jurídicas dictadas por un estado, pero ya su plazo venció.

RAMAS DE DERECHO POSITIVO:

Derecho Publico: Regula lasrelaciones jurídicas en las que aparece una entidad estatal como sujeto de derecho.
Derecho Privado: Cuando la relación jurídica se da entre particulares.

a. Vínculos: Cuando un sujeto de la relación...
tracking img