derecho

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
CLASIFICACIÓN GENERAL DEL DERECHO.
Doctrinario Werner Goldschmidth y su libro titulado Introducción al Derecho.
Derecho internacional y derecho interno.
La lucha entre dualistas y monistas consiste, en el fondo, en el problema de si es adecuado concebir los repartos que se realizan en la humanidad como tantos ordenes de repartos cuantos estados, cada estado es un dualismo entre derechointernacional y derecho interno; ambos no son parte de un solo ordenamiento normativo sino que son los ordenamientos normativos diferentes, cada uno con su propio objeto(derecho internacional: relaciones entre estados; derecho interno: relación entre gobiernos y particulares, y relaciones entre particulares) y su propio sistema de fuentes, su propio hontanar (derecho internacional: tratados y derechoconsuetudinario internacional; derecho interno: leyes y derecho consuetudinario nacional).
Derecho Público y Derecho Privado.
La división más importante dentro de la órbita del ordenamiento normativo es la división entre Derecho Público y Derecho Privado (Derecho Público es lo que contempla el estado en la cosa romana, Derecho Privado la que concierne a la utilidad de los particulares).
Conella se relaciona el Derecho Coactivo y Derecho Positivo. El primero se impone a los particulares; el segundo no impera sino en defecto de una reglamentación de las partes (llamada autonomía de las partes). El Derecho Público es muchas veces coactivo; el Derecho Privado es con frecuencia dispositivo.
Tradicionalmente se incluye en el concepto de Derecho Privado el Derecho Civil y el DerechoComercial mientras que se encuadra en la noción del Derecho Público el Derecho Constitucional, el Administrativo, el Penal y el Procesal.
Ambos conceptos siguen siendo clasificatorios, con tal de que no se los identifiques con los conceptos históricos del Derecho Privado y el del Derecho Público, sino con los repartos autónomos y de repartos autoritarios. No obstante, la división del DerechoInternacional Público en Derecho de paz y Derecho de guerra coincide perfectamente con la división científica del derecho en privado (repartos autónomos) y públicos ( repartos autoritarios) por no haber visto esta identificación muchos autores en el afán de hallar, dentro de la órbita del Derecho internacional, un derecho privado, han creído encontrarlo donde realmente no está, como, verbigracia, en elllamado derecho internacional privado que derecho privado nacional.




Doctrinario Alfredo Jaramillo Jaramillo su libro se tutela Introducción al Derecho.
Clasificación del Derecho.
Si aceptamos que el derecho es uno solo y se ha ido transformando a través del tiempo han surgido múltiples ramificaciones y actualmente podemos manifestar que existen normas legales o de derecho.
Podemos clasificaral derecho en:
Derecho Natural y Derecho Positivo.
Derecho Natural.- es el conjunto de garantías esenciales que el ser humano trae al nacer. En opinión de algunos juristas, el creador del derecho natural vendría a ser quien creo el hombre, o sea dios.
Dentro del Derecho Natural tenemos que considerar.
El Derecho a la vida.
El Derecho a la asociación.
Estos dos derechos se complementan entresi ya que podemos observar que en un primer momento el ser humano debe subsistir, esto es, hacer lo posible por mantener su existencia y en este afán tiene que recurrir a juntarse o asociarse con otros seres humanos. Se afirma que el Derecho Natural emana o se forma del Derecho Positivo.
Derecho Positivo.- la realización de la justicia, principales aspiraciones del ser humano se convierte enrealidad debe contar con el respaldo de normas escritas, elaboradas por los representantes del pueblo.
Derecho Objetivo.- que puede ser captado por nuestros sentidos, siendo justamente este derecho, el denominado positivo, cuyas normas forman las leyes.
El Derecho Positivo en razón del ámbito geográfico que abarca, se divide en Derecho Nacional y Derecho Internacional. El primero, regula el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS