Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMICIDIO POR PIEDAD



DRA.FRANCY LORENA PERAFAN







PRESENTADO POR:

LUIS ABEL TORRES

FABIO ALEXANDER SILVA















BOGOTA SEPTIEMBRE 08-2012HOMICIDIO POR PIEDAD



Uno de los tipos de delitos que encontramos es el Homicidio por piedad el cual es la ayuda que una persona le da a otra a morir dignamente con base en el deseo de la persona dedejar de padecer solicitado por enfermos terminales los cuales deciden el terminar con su sufrimiento de la enfermedad que padecen. En esta sentencia C-239 del 97 la cual analizaremos de acuerdo alescrito ¨ DE LOS DELITOS Y LAS PENAS ¨ de CESARE BECCARIA.

En este tema el autor maneja una serie de reflexiones, orientadas bajo un esquema básico de la psicología, y un sistema antiguo delderecho penal donde habla de que cada individuo es libre de tomar decisiones que mejor le convenga siempre y cuando se expongan puntos y aspectos que lo lleven a tomar la decisión de terminar con su vidapor el sufrimiento que padecen. El gran progreso científico y tecnológico, ha conferido al hombre la sensación de poder dominar el mundo a su arbitrio, quedando solo la muerte fuera de estaposibilidad de control. La muerte se presenta entonces, como el oasis de lo imprevisible en un mundo completamente previsible y de allí la necesidad de poderla controlar. Es pues desde esta perspectiva como laeutanasia se constituye en esa posibilidad de control, para que la muerte no llegue ya cuando ella quiere, sino cuando el hombre la desea

La eutanasia adquiere el significado de una últimanegación de la dependencia de Dios y una reivindicación total de la autonomía del hombre. Situación amenazadora y preocupante que el Magisterio de la Iglesia ha denunciado convencido del valor esencial delderecho a la vida de todo ser humano, derecho inviolable y fundamento irrenunciable de cualquier otro derecho en una sociedad digna del hombre.



Contexto jurídico:

El suicidio dentro del...
tracking img