Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXP:
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL.






C. JUEZ MIXTO DE CUANTÍA MENOR Y JUICIOS ORALES

EN VALLE DE BRAVO, MÉXICO.
P R E S E N T E.




LIC. MANUEL ORTIZ NAVA, en nuestro carácter de Endosatarios en Procuración al cobro de la Sra. HERMILA LOPEZ LOPEZ,señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en la calle, Fray Gregorio Jiménez de LA Cuenca Numero 103,Barrio de San Antonio en esta Ciudad de Valle de Bravo, Méx., nombrando desde este momento como representante común al LIC. MANUEL ORTIZ NAVA con número de cédula 2629352 Y NIP. Electrónico 4137, así mismo autorizando para que reciban documentos,notificaciones para todos los efectos a que haya lugar a los profesionistas en derecho a la L.D. AILYN BABARA ADOT CORDERO,PD. MÓNICA CORTES RAMÍREZ y al ED. MANUEL ORTIZ GONZALEZ, ante Usted comparezco con el debido respeto que se merece para exponer lo siguiente:



Que por medio del presente escrito y en Ejercicio de la Acción CambiariaDirecta, y en la Vía ejecutiva Mercantil, con apoyo en lo establecido por los artículos 150 y 151 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito en vigor, vengo a demandar de los señores MARGARITA SEBASTIÁN “N” , quien tiene su domicilio bien conocido en el “loma bonita” sin numero en la cabecera municipal, para mayor ubicación frente el kínder del barrio, localidad, perteneciente a esteMunicipio de Valle de Bravo, Estado de Méx., así como el sr FELIPE CASTILLO MIGUEL en su carácter de deudor solidario (AVAL), Quien tiene su domicilio bien conocido en “loma bonita” sin numero en la cabecera municipal perteneciente a este municipio de Valle de Bravo Méx., demandándoles el pago y cumplimiento de las siguientes prestaciones:




A).- El pago de la cantidadde $9,000.00 (NUEVE MIL PESOS 00/100 MN.), por concepto de Suerte Principal que adeuda a la fecha, cantidad que ampara el pagaré que se adjunta. (COMO ANEXO NÚMERO)




B).- El pago de los intereses vencidos y no pagados a la fecha a razón del 10% mensual, así como de los que se sigan venciendo hasta la total liquidación.


C).- El pago degastos y costas que originen con motivo del presente Juicio, en caso de haber oposición.




Me fundo para ello en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.




H E C H O S:



1.- Con fecha 8 de agosto del año dos mil diez, la Sra. MARGARITA SEBASTIAN “N” , suscribió a favor de mi endosante un pagaré por la cantidadde $9,000.00 ( NUEVE MIL PESOS 00/100 MN.),en su carácter de deudora principal; así como el SR FELIPE CASTILLO MIGUEL en su carácter de deudor solidario, Teniendo como fecha de vencimiento el día 8 de noviembre del año 2010 a efecto de dar cumplimiento al pago de la obligación, habiendo aceptado todas y cada una de las prestaciones que se consignan en el titulo de crédito. (ANEXO UNO)2.- Llegada la fecha de vencimiento del Título de crédito, mi endosante acudió con el hoy demandado a requerirle de pago extrajudicialmente sin haber obtenido respuesta favorable, por lo que ahora me vi obligado a acudir a este H. Tribunal a demandar judicialmente el pago y cumplimiento de las prestaciones que ahora se le reclaman en el proemio de estademanda.


3.- Con fecha 16 de enero de 2011, la Sra. HERMILA LOPEZ LÓPEZ endoso a nuestro favor el titulo de crédito pagare.




Con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido por los artículos 1203 y 1401 del Código de Comercio en vigor, ofrezco como pruebas de nuestra parte las siguientes:






P R U E B A S...
tracking img