Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La química de alimentos es el estudio, desde un punto de vista químico, de los procesos e interacciones existentes entre los componentes biológicos (y no biológicos) que se dan en la cocina cuando semanipulan alimentos. Las sustancias biológicas aparecen en algunos alimentos como las carnes y las verduras (y hortalizas), y en bebidas como la leche o la cerveza. Este estudio es muy similar al dela bioquímica desde el punto de vista de los ingredientes principales, como los carbohidratos, lasproteínas, los lípidos, etc. Además incluye el estudio del agua, las vitaminas, los minerales,las enzimas, los sabores, y el color.1Se estudia principalmente en el procesado de alimentos, y en la nutrición. Algunos autores definen la química de los alimentos como una ciencia interdisciplinaria entrela bacteriología y la química.2 Un ejemplo de estudio de la química de los alimentos se puede ver en la reacción de Maillard, que define el color tostado de ciertos alimentos.3
q en el hogar
LaQuímica es una ciencia que ayuda a alimentarnos, a vestirnos, a sanar nuestras enfermedades, a construir nuestras viviendas,  a protegernos de las inclemencias del clima, a desplazarnos a grandesdistancias; y está presente en los productos que consumimos para nuestro entretenimiento.

La Química participa de un modo directo e inevitable en cada una de las etapas para la obtención de un determinadomaterial, insumo o producto. La Química interviene en todo el ciclo de vida tanto del producto como del residuo.
Si revisamos las compras semanales necesariamente vamos a encontrar artículos delimpieza, como los jabones y detergentes que son productos elaborados con sustancias químicas de origen sintético cuya función es “arrastrar” la suciedad aumentando el poder de penetración del agua en lastelas, o la tensión superficial del agua, a través de un ingrediente principal denominado “tensoactivo”.

Dado que hay diversos tipos de suciedad, así mismo hay diversos tipos de jabones y...
tracking img