Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a. El objeto de las obligaciones.
El objeto de la obligación consiste en la obligación que tiene el deudor de cumplir la prestación debida en beneficio del acreedor. Esa prestación puede consistiren un hecho positivo: el pago de un préstamo, la ejecución de un mandato; otras veces consisten en un hecho negativo: no construir una vivienda de madera. Suele afirmarse también, que la prestacióndebida consiste en una obligación de dar, de hacer, o de no hacer una cosa en beneficio de titular de derecho, que lo es el acreedor.
b. Sus fuentes.
Según sus fuetes, laobligaciones de clasifican en voluntaria e involuntaria. La fuentes voluntaria por excelencia lo constituye el contrato, porque así las partes se obligan es porque así lo han querido, en tanto que lasfuentes involuntaria surgen al margen del contrato, como es el caso del cuasicontrato, la responsabilidad civil y la ley.
c. Caracteres.

d. Importancia.
Es estudio de las obligaciones es de muchasimportancia para el ejercicio del derecho, ya que a diario las personas viven contrayendo obligaciones, cada vez que alguien va un supermercado o tienda y compra esta un artículo está contratando, porlo tanto está asumiendo obligaciones, sea como acreedor o deudor.

a. El objeto de las obligaciones.
El objeto de la obligación consiste en la obligación que tiene el deudor de cumplir laprestación debida en beneficio del acreedor. Esa prestación puede consistir en un hecho positivo: el pago de un préstamo, la ejecución de un mandato; otras veces consisten en un hecho negativo: no construiruna vivienda de madera. Suele afirmarse también, que la prestación debida consiste en una obligación de dar, de hacer, o de no hacer una cosa en beneficio de titular de derecho, que lo es el acreedor.b. Sus fuentes.
Según sus fuetes, la obligaciones de clasifican en voluntaria e involuntaria. La fuentes voluntaria por excelencia lo constituye el contrato, porque así...
tracking img