Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA: es el acto de iniciación procesal por antonomasia. Se diferencia de la pretensión procesal en que aquella se configura con motivo de la petición formulada ante un órgano judicial para quedisponga la iniciación y el trámite del proceso.
DEMANDA: petición o escrito que inicia un proceso ejercitando una o varias acciones ante el tribunal o juzgado que se considere competente.
EL JUICIO:es una controversia jurídica y actual entre partes, y sometido al conocimiento de un tribunal de justicia.
Esto presupone la existencia de una controversia o conflicto de interés, es decir, lasustentación de derechos e intereses contradictorios o contrapuestos a lo defendido por la parte contraria, y que la perjudican.
El juicio constituye el contenido material o de fondo del proceso, el cualva a ser resuelto por el órgano jurisdiccional a través de un procedimiento.
por norma general, el juez se encargará de discernir cuál de las dos partes se fundamenta con mayor base en el estado dederecho que ampara al país en el cual se ha desarrollado la actividad que ha puesto en conflicto a dos o más personas.
LITIGIO: EL litigio es un conflicto de intereses, donde existe la pretensión poruna parte y la resistencia por otra. Para que un conflicto sea verdaderamente un litigio, es necesario que una de las partes exija que la otra sacrifique sus intereses al de ella, y la segunda opongaresistencia a la pretensión del primero.
QUERELLA: es una declaración de voluntad, mediante la cual quien la formula no sólo pone en conocimiento del juez unos hechos posiblemente delictivos, sinoque expresa la voluntad de ejercitar la acción penal, constituyéndose en parte en el correspondiente proceso.
QUERELLA: escrito formal presentado por fiscal o particular, ante el juzgado competente ycon intervención de letrado y procurador, mediante el cual se inicia un proceso penal frente a una persona, quedando constituido quien lo presenta como parte acusadora
CAUSA: es una parte de la...
tracking img