Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR JUEZ DE PARTIDO DE TURNO DE FAMILIA
Interpone: DEMANDA DE DIVORCIO
OTROSIES.-
MAGDALENA LLAMPA DE VIRACA, con C. I. No. 3765789 Cbba., mayor de edad, casada, de ocupación labores de casa, vecina de ésta, con domicilio en la zona de Nueva Santa Vera Cruz y hábil en toda forma de derecho, presentándome ante Ud. con el debido respeto expongo y pido:Del CERTIFICADO DE MATRIMONIO que adjunto, evidencia que, con mi esposo: JORGE VIRACA CHAMBI, celebramos matrimonio civil en fecha 16 de octubre del año 1.989, en cuya vigencia hemos procreado a TRES HIJOS que responden a los nombres de: VIRGINIA, HECTOR y WILFREDO VIRACA LLAMPA que actualmente cuentan con 15, 12 y de 6 años de edad respectivamente, según consta de los Certificados de Nacimientoque adjunto.
Ocurre que, nuestro matrimonio se concretó con la esperanza de gozar de un hogar conyugal lleno de alegría y felicidad, lamentablemente este anhelo se esfumó con el correr del tiempo, al haberse acentuado nuestras diferencias personales que fueron difíciles de superar, por las contínuas divergencias, llegando al extremo de soportar ofensas, malos tratos de palabra y obra, motivopor el que existe una denuncia en la Policía Técnica Judicial, División Delitos contra las Personas, como en otras ocasiones mi esposo asumió la misma conducta, creando malestar en el hogar conyugal y últimamente su presencia es insoportable,
en suma se hace intolerable la vida en común, ocasionándoles un trauma psicológico para mis hijos que en esta etapa requieren mucho cuidado, como para mipersona, por estas circunstancias se originan, una serie de discusiones frecuentes perdiendo todo respeto que debió primar en todo hogar conyugal y para evitarme de las contínuas divergencias que se repiten continuamente, he visto lo conveniente de separarme definitivamente, al haber perdido todo calor de nuestro hogar conyugal, que, al presente no existen motivos suficientes para continuar de estamanera, conforme demostraré durante la tramitación del presente proceso, circunstancia por lo que, me veo en la necesidad de iniciar la presente acción de divorcio.
Al presente, convencida de que nunca más existirá hogar conyugal entre nosotros, menos posibilidades de reconciliación, en base a la documentación que acompaño, amparándome en la previsión contenida en la CAUSAL CUARTA delArt.130 DEL CDGO. DE FAMILIA, inicio la presente acción de divorcio contra: JORGE VIRACA CHAMBI, con C. I. No. 631050 Or., mayor de edad, casado, Comerciante, vecino de ésta, hábil en toda forma de derecho y aún continúa viviendo conmigo en estas circunstancias y solicito a su probidad que, previos los trámites procedimentales de rigor, en resolución de sentencia se digne DECLARAR PROBADA MI DEMANDA,con costas y disuelto el vínculo conyugal que nos une y en ejecución de sentencia se disponga la CANCELACION DE LA PARTIDA MATRIMONIAL respectiva en aplicación de lo dispuesto por el Art.398 del Cdgo.de Familia, sea con las formalidades de ley.
Es cuanto impetro por ser de estricta justicia. &.
OTROSI.- Entre las medidas provisionales establecidas en los Arts. 388, 389, y 390 delCdgo. de Cdgo. de Familia, se digne considerar y determinar las siguientes:
a) La separación legal de cuerpos, conminando a mi esposo que desocupe el hogar conyugal en tercero día bajo de apremio.
b) La tenencia a mi favor de mis tres hijos: VIRGINIA, HECTOR y WILFREDO VIRACA LLAMPA, debiendo a este fin pasarnos una pensión de asistencia familiar módica, no menor de BOLIVIANOS UN MIL QUINIENTOS00/100 (Bs.-1.500.-) a mi favor, como para mis referidos hijos, por los fundamentos legales que a continuación especifico:
El obligado, en calidad de comerciante próspero, tiene una CASETA EN LA SECCION FERRETERIA DE LA CANCHA y un PUESTO DE VENTA DE ROPA al frente de la Estación, específicamente en la Calle Tarata, percibiendo mensualmente la suma aproximada de BOLIVIANOS DOS MIL...
tracking img